Los emojis de WhatsApp pueden proporcionar varias ventajas para expresar emociones, suavizar el tono de un mensaje y hasta añadir contexto. En esta ocasión, te explicamos cuál es el significado del emoji de las manos juntas y cómo utilizarlo.
Actualmente, la aplicación de WhatsApp tiene más de 700 emojis, y aunque la gran mayoría conoce el significado de varios emoticones como las clásicas caritas amarillas, animales y figuras.
A veces puede haber confusiones con el significado de algunos emojis. Por lo tanto, es relevante conocer el mensaje que se emplea en ellos, para lograr conversaciones divertidas entre los interlocutores.
El emoji de las manos juntas tiene un significado diferente a la religión
El ícono de dos manos juntas en WhatsApp tiene dos significados: pedir un favor o dar “gracias”. En la cultura asiática la acción de juntar las manos es una forma de expresar una solicitud, suplicar o requerir algo.
De esta forma, los usuarios simplifican sus peticiones con este emoji. A continuación, te mostramos algunas frases en donde se puede emplear este emoticono de WhatsApp:
- ¿Puedes ayudarme este fin de semana?
- ¡Muchas gracias por su apoyo!
- Me encantó. Gracias por todo
No obstante, varias personas suelen confundir el significado de este emoji al estar relacionado con saludos respetuosos o muestras de gratitud en un contexto religioso, como el namaste hindú y el añjali mudra budista.
También se suele confundir con “chocar esos cinco”, aunque en la actualidad, varios sistemas operativos ya sugieren una versión diferente para esa búsqueda en el teclado.
Si tu teclado está en inglés, puedes identificar el emoji como folded hands, y así emplearlo en distintas conversaciones de WhatsApp.
¿Aún no utilizas emojis? Aquí te decimos cuáles son las ventajas de su uso
Clarificar el tono: En los mensajes de texto, es difícil transmitir el tono adecuado. Por lo tanto, los emojis son una herramienta que ayudan a clarificar la intención detrás del mensaje o suavizar un comentario que se puede interpretar como sarcástico.
Ahorro de tiempo: Usar un emoji es más rápido que escribir una frase completa para expresar un sentimiento o reacción.
Sustituir palabras o frases: Los emojis también engloban ideas, frases o palabras completas. Por ejemplo, un emoji de pastel se suele utilizar para referirse a un cumpleaños.