Después de la polémica que generó el iPhone 12 en Francia y el veto que el país buscaba ponerle al dispositivo móvil, se hizo el cuestionamiento sobre los niveles de radiación que hay en los teléfonos y cuánto afecta al cuerpo.
Apple lanzó un comunicado sobre la actualización que hicieron en el software de su dispositivo para poder permanecer en el mercado y no perder las ventas.
El 12 de septiembre, l' Agence Française Nationale des Fréquences (ANFR) de Francia emitió una declaración en la que se afirmaba que el iPhone 12 excede los límites establecidos de la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés).
Es importante que todos los usuarios del iPhone 12 en Francia y en todo el mundo sepan que el uso del iPhone 12 es seguro y siempre lo ha sido.
- Te recomendamos ¿De qué murió Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack? Éste fue su diagnóstico Famosos
¿Qué partes del cuerpo son dañadas por la radiación del celular?
Fernando Las-Heras, catedrático del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo, aseguró que la radiación que emiten los dispositivos puede ser dañina para el cuerpo, sin embargo, puntualizó en que esto depende de cuánta potencia se absorbe por kilogramo.
De acuerdo con lo que se informó, el iPhone 12 registró 5,74 vatios por kilogramo (W/kg) para las extremidades, cuando el límite se sitúa en 4 W/kg.
Aunque la diferencia sea muy poco, debes saber que cualquier cambio en la temperatura corporal podría afectar este cálculo que conlleva problema de termorregulación.
Debes saber que las partes que podrían ser afectadas son las extremidades, aunque los ojos también se ven dañados al estar principalmente expuestos.
Aunque se desconoce cuál es la afectación directa de esta radiación.
¿Cuál es el límite que se permite en el cuerpo humano?
En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones exige que los teléfonos presenten un valor de SAR igual o inferior a 1,6 W/kg, medidos en 1 gramo de tejido humano. En el país norteamericano así como también en Francia desde el año 2020 se exige el ensayo en extremidades, lo que determinó la peligrosidad del iPhone 12.