Por Andrea Lozano
Talent Land rompió el Récord Guinness de la clase más grande del mundo sobre inteligencia artificial, que anteriormente tenía España con 586 participantes.
Los consultores de IBM, Rubén Pineda y Baltazar Rodríguez fueron los encargados de impartirla a 775 talentos que hicieron fila durante más de dos horas para ser parte de la historia.
Tras inaugurar Talent Land 2019, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inició la clase que buscaba quedarse con el récord.
En la conferencia los talentos crearon una “taquiza digital”, es decir un asistente virtual que les ayudaría a pedir una orden de tacos.
Con la ayuda de IBM Watson, que es un sistema de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, pudieron pedir sus tacos.
Los asistentes, participaron en la clase en grupos de tres y compartieron una laptop; cada uno de los integrantes utilizó el programa más de cinco minutos, que era otro requerimiento para batir el récord.
Representantes del gobierno de Jalisco, de IBM y de Talent Land fueron los encargados de entregar la constancia de que rompieron el récord.
AA