Considerado uno de los youtubers más populares de la última década, Rubius se convirtió en el primer influencer gamer en protagonizar la portada de GQ España, donde habló de temas como las redes sociales y cuál cree que es el futuro del entretenimiento.
El influencer explicó que los usuarios de ahora prefieren las plataformas de Internet y las redes sociales más que los medios tradicionales debido a que se siente “menos producido y por ende más natural”, pese a que actualmente el contenido pareciera ser el mismo.
“Lo nuestro es algo más cercano, no hay 50 personas que están escuchándote contar algo personal en un espacio pequeño. Es un alivio para la gente estar como si estuvieras en casa de un colega que tiene una webcam y ya está” reveló para GQ.
- Te recomendamos Regresa el festival virtual ‘Suena en TikTok’; esto es lo que tienes que saber Virales
¿Rubius es fanático de TikTok?
Sobre el tema de los formatos virales e instantáneos, el youtuber declaró que TikTok es su plataforma menos favorita, debido a que pese a ser algo más “fugaz”, considera que carece de realismo algunas veces.
Además, agregó que no es una red social a la que recurra mucho y enfatiza que los usuarios que triunfan en TikTok es porque conocen el uso de la plataforma y “la saben exprimir”.
“A mí TikTok no me parece nada real, eh… pero ahí entramos en otro debate. No soy un usuario habitual de esa red, no la uso casi nada, de hecho, pero lo que triunfa allí es gente que sabe cómo funciona la plataforma y el algoritmo y sabe rascar hasta la última visita y el último like para que algo se haga viral. Lo veo más real que un contenido guionizado de televisión, por supuesto, pero sigue habiendo una parte fake”
¿TikTok es el futuro del entretenimiento en redes sociales?
El youtuber declaró que considera que el contenido rápido de TikTok podría ser el futuro del entretenimiento en línea, sin embargo, destaca que aún existen usuarios que buscan otro tipo de plataformas y que siempre habrá creadores de contenido que se dediquen a hablar de los temas que más les apasionan, aunque no sea los más virales.
“Todo indica que la cosa va a ser contenido rápido tipo TikTok, estamos evolucionando a eso, claramente. Pero siempre va a haber nicho para gente que quiera podcasts largos, reviews de tecnología… Sitio para gente que hace cosas que realmente le apasionan. Eso siempre siempre va a tener público porque ahora hay audiencias quizá más pequeñas, pero para todo tipo de contenido”, agrega.
Sobre su opinión del papel de Internet y cómo ha evolucionado con el tiempo. Argumenta que la esencia de Internet desde sus inicios ha sido proporcionar un lugar para evadirse de la vida cotidiana, un espacio donde las personas podían alejarse de las noticias negativas y encontrar entretenimiento.
Sin embargo, El Rubius señala que hoy en día, plataformas como Twitter están cada vez más centradas en temas sociales y políticos, lo que implica una mayor discusión sobre cuestiones del mundo real.
“Pero es que la base de internet es evadirse, por eso internet era el sitio al que acudir si no querías escuchar noticias horribles, si querías salir de la negatividad… Es una escapatoria de la vida real. Ahora mira Twitter, donde hay cada vez más temas sociales, política, se discute… Eso no funcionará. La mayoría irá a por otro contenido a otro sitio, seguramente más nicho”