Esta tarde, Samsung dio un vistazo al sistema operativo que podría implementar en un coche para hacerlo totalmente inteligente.
En conferencia como parte de las activades de la CES 2019, Samsung compartió más detalles sobre el proyecto de coche inteligente que desarrolla con HARMAN y al cual ha llamado The Digital Cockpit.
- Te recomendamos Así es la primera pantalla de LG que se enrolla Tecnología
Este sistema operativo, pretende hacer que un coche esté conectado a la red 5G en todo momento, tenga integración de Bixby, la asistente personal de Samsung, se pueda sincronizar el Galaxy Note mediante el sistema Dex y controlar el auto gracias a la inteligencia artificial.
El coche que esté integrado con el sistema inteligente, deberá tener instaladas varias cámaras que reconocerán a los pasajeros y al conductor para personalizarlo; es decir, al momento en el que el coche detecte un conductor, acomodará el espacio y altura que los asientos necesitan, se actualizarán las preferencias del display e incluso se reproducirá la lista de música de cada conductor.
Samsung no dio a conocer con qué fabricantes de autos trabaja ya para integrar el sistema del Digital Cockpit, por lo que podría apuntar a que será la misma empresa surcoreana la que se encargará de fabricar el coche. Hasta el momento, no hay más detalles sobre cuándo llegará al mercado y si el coche será por completo un producto Samsung.
mrf