Cada vez más empresas crean sus propios robots para que los ayuden con diferentes tareas o para el beneficio de las personas, como Facebook que diseñó un robot para instalar fibra óptica. Y Amazon no se queda atrás con la creación de tecnología, la empresa ha trabajado en Scout, un robot que reparte las compras que se realizan en el sitio.
Scout es un robot que tiene seis ruedas, del tamaño de un pequeño refrigerador y que mantiene una marcha de “una caminata”, fue presentado por Amazon en 2019 y durante seis meses se probó su funcionalidad para entregar las compras en un condado de Washington y en el estado de California.
- Te recomendamos Crean delfines robóticos para que acuarios no mantengan a reales en cautiverio Tecnología
Y ahora, Amazon ha anunciado que debido a la demanda que presentan debido a la pandemia derivada del coronavirus, Scout llegará a Atlanta, Georgia y Franklin en Tennessee.
A través de un comunicado, la empresa explicó que estos robots harán entregas de lunes a viernes y que, si Scout aparece en la puerta de un cliente a entregarle su compra, no incluirá un costo extra.
Detallaron que el robot es capa de esquivar diversos obstáculos que se le atraviesen como peatones, mascotas, entre otros.
También comentaron que Scout es completamente seguro y que su diseño mantiene las compras en buen estado y serán entregadas sin ningún daño.
PJG