Sony anunció en el marco de la feria IFA de Berlín su nuevo smartphone insignia, el Xperia XZ3, que renueva la interfaz de usuario para ofrecer un uso más sencillo e intuitivo con una sola mano.
Los cambios que Sony introdujo en Xperia XZ3 están relacionados con la forma en que el usuario usa el smartphone. En este sentido, renovó la interfaz de usuario y presentó Side Sense.
Side Sense está diseñado para permitir el manejo del teléfono con una sola mano y de forma intuitiva, cosa que ayuda gracias a las seis pulgadas de diagonal de pantalla. Al agarrar el smartphone —ya sea con la mano derecha o la izquierda—, la interfaz optimizará los accesos a las aplicaciones en ese lado con solo dar un par de toques en la pantalla.
La interfaz facilita la navegación y ofrece una nueva forma de realizar fotografías al dar un par de golpes con el dedo en la pantalla, aunque en su diseño mantiene el botón físico para hacer fotos.
Sony también modificó la aplicación de la cámara, que ahora presenta un diseño mucho más simplificado, en línea con la premisa que introduce Side Sense de uso intuitivo. Además presentó una función denominada Smart Launch, que activa la cámara directamente al levantar el smartphone en sentido horizontal.
La pantalla siempre encendida (Always on Display) muestra distintos contenidos configurables, entre los que se encuentran las notificaciones, la hora o la fecha, puede mostrar las carátulas de los discos que se estén reproduciendo (tanto de la música guardada o de un servicio de streaming). También puede mostrar fotografías de la galería o hechas recientemente.
Pantalla OLED BRAVIA
El Xperia XZ3 es el primer teléfono de esta marca en usar una pantalla OLED con tecnología propia de la gama de televisores BRAVIA, como el HDR o los triluminos, que aporta contraste, claridad y color, como indicó la compañía. También cuenta con el motor de procesamiento X-Reality.
Este salto en la pantalla es una muestra de la apuesta de Sony por el consumo de contenidos audiovisuales en el teléfono. El Xperia XZ3 también cuenta con la tecnología de vibración dinámica, introducida en el modelo anterior de la gama, Xperia XZ2, por el que una vibración acompaña el audio de vídeos musicales, vídeos grabados por el usuario o videojuegos.
Los altavoces son un 20 por ciento más potentes que los del Xperia XZ2 y el nuevo teléfono cuenta con altavoces a los dos lados de la pantalla con tecnología S-Force Front Surround para reproducir sonido envolvente.
El teléfono de lujo de Sony presenta una pantalla de seis pulgadas y una relación de aspecto 18:9, con resolución QHD+ y un marco de 3 milímetros. El Xperia XZ3 está fabricado en aluminio 7000, que refuerza su resistencia ante golpes y torsiones, y tanto la parte frontal como la trasera cuentan con cristal Corning Gorilla Glass y presenta una IP68 de resistencia al agua y al polvo.
Cámara inteligente
Sony no se olvidó del apartado fotográfico en el Xperia XZ3. La cámara principal sigue la línea de lo visto en Xperia XZ2: 19 megapíxeles, tecnología Motion Eye y posibilidad de grabar vídeo 4K HDR y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD. Presenta una sensibilidad ISO 12800 en fotografía e ISO 4000 en vídeo.
La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y ofrece cinco modos de fotografía: bokeh, con una barra que permite ajustar el desenfoque; piel suave, brillo piel, aumento del tamaño de los ojos y cara fina.
La aplicación 3D Creator también cuenta con una interfaz renovada y permite introducir animaciones en las creaciones tridimensionales.
En cuanto al rendimiento, la compañía apostó por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, una configuración de 4GB de RAM y 64GB de RAM ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 512GB, y una batería de 3.330mAh con sistema de carga inalámbrica Qi.
El Xperia XZ3 llegará al mercado con Android 9 P, sin puerto jack para auriculares, y estará disponible en los colores Black, White Silver y Forest Green. Aún no se sabe cuándo estará disponible en México, ni su precio.
RL