El terapeuta de contenidos y creador de Story Baker, Mauricio Cabrera impartió la conferencia: "El Metaverso como gran escenario para contar historias" y resaltó los retos que tienen los generadores de contenidos e información en esta era.
“Lo más importante es cómo creadores, medios de comunicación y marcas vamos a encontrar en el Metaverso una plataforma para poder contar historias en las que únicamente vamos a ofrecer nuestro punto de vista, sino que permitan a la audiencia sumergirse en lo que estamos contando”.
Durante el Symposium 'Metaverso Oportunidades y Realidades de la tecnología social' dijo que antes las notas informativas servían para dar una visibilidad sobre lo que había pasado y hoy la realidad lleva a conversar el qué.
“Ahora se trata de vivir o revivir el qué, ¿cómo me puedo trasladar a escenarios dentro del propio Metaverso para poder vivir las historias y conocer la información que ha ocurrido”.
Refirió que en la actualidad se vive en un punto de ruptura en el que la gente es fanática de alguien antes que una corporación.
“Hay muchos vacíos en torno de cómo nos relacionamos y buscamos que los medios de comunicación se acerquen a lo que nos están ofreciendo las plataformas tecnológicas”.
Y agregó: “lo que tiene que ocurrir es que los medios y los periodistas nos pongamos a trabajar en herramientas y formatos muy interactivos para poder trascender y ser recordamos”.
Resaltó que a través de su plataforma Story Baker busca conjuntar las ideas de diferentes generadores de contenido y buscar nuevas experiencias para las audiencias.
“Lo que hago es analizar qué hacen medios de comunicación y creadores para desarrollar un ecosistema de reflexión sobre la industria de los contenidos porque todos tenemos que contar nuestra historia y buscar comunidad”.
EGO