¿Tienes un celular que ya no uses? Así puedes convertirlo en una bocina inteligente

¡Tómalo en cuenta! Si tienes un aparato viejo podrías darle una segunda vida de esta forma.

Google Mini.
Salma Jael Hernández Navarro
Tampico /

Un asistente virtual es de los mejores compras para día a día, te ayuda a  poner un temporizador, recordar eventos y por supuesto a buscar información en internet sin necesidad de abrir tu celular.

Pero muchas veces no tenemos el dinero suficiente para adquirir uno de estos productos, por eso hoy te enseñaremos a ‘convertir’ un antiguo celular en una bocina inteligente o en este caso un Google Home.

Las bocinas inteligentes son artículos que nos cambian la vida, una vez compras uno no puedes volver atrás. Son excelentes herramientas para complementar tu día, puedes pedirle que te pongan alguna canción en específico, pedirle que agende una cita para el martes, buscar algún restaurante cerca o simplemente preguntarle cuánto mide la torre Eiffel.

¿Cómo convertirlo en tu bocina inteligente? 

Lo primero que debes hacer para ‘armar’ tu propia bocina inteligente es tener un celular con acceso a internet, debe ser compatible con Google Assistant, tener por lo menos 1,5 GB de espacio libre y por supuesto una bocina.

Ve a tus configuraciones del teléfono y selecciona la opción ‘Google’, después donde dice configuración para App de Google, luego en la segunda opción que dice Búsqueda, Asistente y Voice.


Luego donde dice Asistente de Google, selecciona la opción que dice Hey Google y Voice Match y listo te parece un botón para activar este servicio.


Lo que pasará a continuación es que te pedirá decir algunas frases de ejemplo para que el asistente virtual reconozca tu voz en un futuro.

Una vez realizado esto te recomendamos regresar al menú anterior y seleccionar los opción bloquear pantalla esto te ayudará a usar tu nuevo altavoz aún que el celular se bloquee.

¡Y listo, disfruta de tu bocina inteligente! 



SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.