¡Sin conductor! Tesla lanza servicio de 'robotaxi' en Estados Unidos

¡El futuro es hoy! Los vehículos no necesitan conductor para llevarte a tu destino; mira aquí cómo funcionan.

'Robotaxis' de Tesla | Especial
Ciudad de México /

Los ‘robotaxis’, vehículos que no necesitan de un conductor para llevar a sus pasajeros de un destino a otro, ya son una realidad. El pasado 22 de junio, Tesla puso a circular sus primeros modelos en Austin, Texas.

De momento, el nuevo proyecto de Elon Musk comienza con 10 taxis autoconducidos en Austin, Texas, pero su objetivo es alcanzar hasta un millón de estos ‘robotaxis’ en circulación, algo que podría tomarles al menos un año o más.

Te recomendamos
Trump estaría considerando deshacerse de su Tesla rojo tras disputa con Musk

Nuevos 'robotaxis' de Tesla

Elon Musk compartió su entusiasmo por el lanzamiento de los nuevos 'robotaxi' que ya circulan por Texas. De acuerdo con su publicación en la red social X, los clientes comienzan una tarifa plana de tan solo 4,20 dólares.

“¡El lanzamiento del robotaxi @Tesla_AI comienza en Austin esta tarde con los clientes pagando una tarifa plana de 4,20 dólares!”, dice la publicación.

A pesar de que el vehículo Tesla no cuenta con un conductor al momento del viaje, hay una persona encargada de supervisar el recorrido a distancia en todo momento.

Los primeros viajeros que usen el servicio de 'robotaxi' estarán acompañados de una persona de Tesla, quien viajará en el asiento del copiloto para supervisar que el viaje se realice sin inconvenientes.

En redes sociales, usuarios ya comenzaron a compartir su experiencia viajando en los nuevos taxis de Tesla:


jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.