¿Fallas en la conexión?; Totalplay presenta problemas con internet; usuarios se quejan en redes

Totalplay presentó fallas este 16 de diciembre, y dejó a muchos usuarios con actividades pendientes.

Reportan fallos en servicio de Totalplay este 16 de diciembre, (Shutterstock, y Totalplay en Facebook).

Milenio Digital

El último año muchas personas han trabajado desde casa, así que cualquier falla con servicios como la luz o el internet es detectado de inmediato. Así fue como este 16 de diciembre, varios usuarios en redes sociales se quejaron de fallas con la conexión de Totalplay.

Después del mediodía, los clientes de Totalplay comenzaron a reportar fallas en internet, principalmente para conectarse con otros servidores o plataformas, a los que la empresa accedía a atenderlos por medio de mensaje personal en direct message (DM).

Antes de las 3:00 de la tarde, la empresa admitió por medio de su cuenta de ayuda en Twitter que estaban experimentando dificultades en lo general. Decidieron, sin embargo, borrar el tuit. Ésta es la segunda caída de una plataforma, pues Google había hecho lo suyo en días pasados.

Usuarios de Totalplay se quejan en redes sociales

Una vez más, las redes sociales fueron la vía para que los usuarios se quejaran por la falla general, que sí bien no causa problemas para navegar, sí presenta errores al tratar de conectarse a servidores como el de Apple e incluso a plataformas como Zoom.

Las quejas y reportes sobre los fallos comenzaron a aumentar pasando las dos de la tarde, comentando que no podían ingresar a red en múltiples dispositivos, como teléfonos, computadoras y consolas de videojuegos, teniendo que postergar sus actividades.

Algunas personas, incluso, dejaron testimonio de que varios de sus conocidos en ciertas regiones con el mismo servicio tampoco contaban con un servicio óptimo. Un usuario de Guadalajara se atrevió a utilizar "masivamente" para describir los fallos, y es que comenzaban a crecer las quejas.

Otros clientes del servicio de internet y telefonía, sacaron sus conocimientos en informática para demostrar que no estaban teniendo transferencia de datos por parte de su proveedor, lo que dio respuesta a muchos que no lograban hacer sus cosas en la web.

También hubo reportes con relación a los dispositivos de Apple, los cuales parecían ser los más afectados por los fallos de conexión que experimentaba Totalplay.

Las líneas de teléfono, por otro lado, no lograron recibir todas las llamadas que recibían, esto según reportaron algunos usuarios de Twitter al intentar esclarecer lo que ocurría con su servicio. Desde luego, causó descontento entre sus clientes.

Sin embargo, Totalplay se mantuvo a la orden por medio de su cuenta de ayuda, informando dentro de las consultas hechas por algunos usuarios que ya trabajan en el restablecimiento del servicio y esperan que muy pronto puedan volver a usar su servicio.

co​

NOTAS MÁS VISTAS