Para todos aquellos que nacieron siendo muggles, pero siempre han encontrado fascinantes los medios de transporte de las brujas y magos, Toyota presentó recientemente el que quizá sea el vehículo del futuro de las personas sin magia: una escoba voladora.
La E-broom fue presentada en el Salón del Automóvil de Tokio. Este medio de transporte recrea las características de las escobas de las brujas. Tiene un mango de metal y al final, lleva un cepillo en tonalidades azules que esconden una rueda.
Sí, en realidad, la escoba voladora no vuela, sino que se mueve con ayuda de una pequeña rueda y te permite desplazarte a 30 kilómetros por hora. En la presentación, el modelo que presentó este prototipo salió al escenario usando un par de patines que facilitaban la movilidad del vehículo.
No es la primera vez que la automotriz japonesa diseña estos vehículos inspirados en películas. En el pasado, Toyota presentó un prototipo de una patineta voladora, como la de Volver al Futuro.
En realidad, la E-broom fue sólo la encargada de abrirle paso a algunos inventos un poco más serios y con potencial para volverse en una verdadera alternativa de transporte en el mundo, como taxis compartidos o adaptados para las personas con movilidad limitada y un cargador con ruedas para carros eléctricos.
Además el autobús autónomo que transportará a los deportistas entre la villa olímpica y los estados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
cjr