Ante escándalo de la privacidad de datos en el que las redes sociales se han visto comprometidas, parece que Twitter está buscando un modo de proteger a sus usuarios.
Jane Manchun Wong, una estudiante de computación que recientemente descubrió algunas funciones nuevas de Instagram antes de que fueran anunciadas, publicó en su cuenta de Twitter que la plataforma estaría trabajando en un modo de cifrado extremo para los mensajes directos.
- Te recomendamos Por esta razón Twitter te pidió cambiar tu contraseña Tecnología
Wong encontró la función llamada "Conversación Secreta" mientras analizaba el código fuente de Twitter, por lo que muestra que esta novedad apenas estaría en fase de desarrollo.
El cifrado extremo es una función que vemos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, que mezcla datos para que sólo las personas en la conversación puedan ver el contenido de los mensajes, sin que ningún tercero pueda espiar la conversación.
Sin embargo, no porque Twitter esté probando la función significa que sí estará disponible o que exista alguna fecha de lanzamiento. La red social declinó comentar a CNET sobre este tema, así que tendremos que esperar a algún anuncio oficial para ver si en efecto estará disponible el cifrado en su plataforma.
RL