Twitter anunció, a través de su blog oficial, que actualizarán su política de verificación de cuentas, y borrarán la verificación de cuentas inactivas o que no cumplan con los nuevos requisitos; éstas serán notificadas sobre la posibilidad de perder su insignia. Esto ocurre a partir de hoy, 22 de enero, por lo que los interesados, tendrán que poner atención en sus cuentas de forma inmediata.
La verificación de cuentas se ofrece a los perfiles que son de interés público y que efectivamente son gestionados por quienes dicen ser. Ésta se refleja con una insignia azul al lado del nombre de la persona o la organización en la red social. Se trata de una especie de nube azul donde se inscribe una palomita blanca.
- Te recomendamos Twitter suspende cuentas afines a AMLO; usuarios acusan censura Política
Al momento de dar click sobre la palomita, sale una leyenda: "Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada". De modo que la cuenta pertenece, efectivamente, a quien dice ser.
¿Cuáles son las nuevas condiciones?
Entre los cambios más relevantes, los perfiles no tendrán que tener una foto de portada, ni descripción, en consideración de los más de 22 mil comentarios que recibieron por parte de la comunidad para cambiar sus políticas.
Es por ello que lo más básico con lo que deben contar, son los siguientes requisitos:
- Una cuenta de correo y número de teléfono verificado
- Una foto de perfil
- Un nombre en el perfil
También considerando los comentarios de la comunidad, la plataforma ha decidido añadir categorías de gente que es propensa a ser verificada; entre ellos, se añaden periodistas, gente que se dedica a los eSports y creadores de contenido digital.
Consideran, en el futuro, agregar algunas otras, de modo que se puedan candidatear académicos, científicos, líderes religiosos y otro tipo de ocupaciones que por el momento se engloban en Activistas, organizaciones y otros individuos influyentes.
Twitter ha verificado, por la emergencia de covid-19, a gente que se ha encargado de informar acerca de la pandemia. Ellos no correrán en riesgo de perder su verificación en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, a pesar de que no cumplan con los requisitos anteriormente enunciados.
Sin embargo, otro tipo de cuentas verificadas tendrán que activarse y cumplir los requisitos que les falte. Éstas serán notificadas para poder hacer los cambios y evitar la eliminación automática.
¿Cómo verifico mi cuenta?
Si deseas que tu cuenta de Twitter esté verificada, tienes que ir a la configuración de tu cuenta y seguir el proceso que te indican. La solicitud se llevará a cabo a través de enlaces en la web y materiales de apoyo. Habrá varios procesos automatizados y algunos otros humanos para que resuelvan si eres elegible o no. Si cumples con todo y formas parte de alguna de la categorías, tendrás tu insignia.
La verificación funciona para confirmar si una persona relevante tiene una cuenta, especialmente si es una persona de quien se intenten robar la identidad o decir algo en su nombre. En el futuro, Twitter espera hacer clara la distinción entre cuentas automatizadas, que provean de información relevante en situaciones como sismos; y cuentas conmemorativas, que ayuden a mantener en la plataforma la memoria de personas muertas.
co