Twitter, como muchas redes sociales, cuenta con recomendaciones sobre cuentas a las que tal vez te gustaría seguir dependiendo tus gustos. Sin embargo, ahora está probando una nueva función que recomendaría a sus usuarios qué cuentas deberían dejar de seguir.
Aunque aún no queda claro qué tipo de algoritmo utiliza Twitter para recomendar a quiénes dejar de seguir, un vocero de la compañía dijo al sitio Slate: "sabemos que la gente quiere una linea del tiempo relevante. Una forma de hacerlo es dejando de seguir a personas con las que no interactúan regularmente".
El vocero agregó que la plataforma ha hecho pruebas limitadas "de las cuentas superficiales con las que las personas no interactuaban para comprobar si les gustaría dejar de seguirlas".
Ante la preocupación sobre si las sugerencias para dejar de seguir a alguien tienen un fin político, la red social afirmó a Slate que la función no busca juzgar el valor de ninguna nadie; simplemente busca ayudar a los usuarios a reducir las cuentas con las que no han tenido interacción.
Habrá que esperar para ver si Twitter decide implementar esta función de manera permanente o si todo resultó en una prueba fallida.
RL