Parece que el imperio de Amazon continuará creciendo y en esta ocasión, apuntaría a competir con las grandes compañías de videojuegos por un servicio de juegos basado en la nube.
De acuerdo con The Information, Amazon estaría trabajando en un servicio de videojuegos por streaming que podría ser lanzado en 2020. Con este servicio, las personas podrían jugar una gran cantidad de títulos sin la necesidad de comprar y descargar el juego.
Por otro lado, The Verge mencionó en su sitio que la página de empleos en Amazon está un anuncio buscando a dos ingenieros en Seattle y California para trabajar en "juegos de la nube". Además, una tercera vacante menciona que están buscando a un ingeniero de juegos para "asumir un rol de liderazgo técnico para dar forma a la base de un negocio de juegos AAA (aquellos producidos y distribuidos por alguna compañía importante) no anunciado".
Los sitios mencionan que la compañía de Jeff Bezos tiene la infraestructura necesaria para soportar un servicio de esa magnitud, ya que para reproducir videojuegos mediante streaming es necesario tener servidores en la nube lo suficientemente poderoso para que miles de personas puedan utilizarlo al mismo tiempo.
Amazon buscaría competir contra PlayStation Now, Microsoft con su Project xCloud y el Project Stream de Google.
RL