La novela entre Apple y Epic Games continúa, pues ambas empresas enfrentan un conflicto que ha llegado a los tribunales después de que la tecnológica quitara de su App Store el famoso juego Fortnite. Es por ello que grandes dirigentes de ambas empresas, como Tim Cook de Apple o Tim Sweeney de Epic Games se verían la cara en los estrados.
Según el portal The Verge, el viernes en la noche, la gente de Apple reveló que importantes ejecutivos de la empresa como Tim Cook, Craig Federighi y el actual jefe de la App Store, Phil Schiller, quien estaría en el estrado hasta por 11 horas, tienen la intensión de testificar en vivo ante las autoridades en California.
- Te recomendamos Él es Tim Sweeney, creador del exitoso juego de batalla Epic Games Financial Times
"Confiamos en que el caso demostrará que Epic incumplió deliberadamente su acuerdo únicamente para aumentar sus ingresos, que es lo que resultó en su eliminación de la App Store", fue recuperado el testimonio institucional por parte del portal.
Las sesiones del caso debería comenzar el próximo 3 de mayo y podría durar muchas semanas. Por el momento, los testigos son provisionales, por lo que alguno de ellos podría faltar. Algunos de los documentos oficiales del caso se pueden revisar en la página govinfo de Estados Unidos.
- Te recomendamos Juez falló a favor de Apple contra Fortnite por Epic Games Financial Times
¿Qué paso entre Apple y Epic Games?
En agosto de 2020, los usuarios de dispositivos iOS se dieron cuenta de que Fortnite, videojuego desarrollado por Epic Games, ya no estaba disponible en la App Store, tienda virtual que distribuye software a dispositivos de Apple.
La determinación fue tomada debido a las formas de operar del videojuego, el cual es gratis para su descarga y para jugarse, pero que integra compras de algunos aspectos del juego (como armas, skins, pavos o el pase de batalla). Fue por ello que Apple aseguró que esta modalidad de compras no estaba verificada por la empresa, evitando que la 'manzanita' ganara el 30 por ciento de las transacciones; por su lado, Epic Games alertó que se trataban de prácticas monopólicas por parte de la gente al mando de Tim Cook.
"Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30 por ciento de sus pagos y está bloqueando Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos. Únase a la lucha contra App Store en las redes sociales con #FreeFortnite", invitó la desarrolladora de videojuegos en un comunicado en ese mes de agosto.
Desde entonces, se ha desencadenado una auténtica 'novela' legal, en la que Apple y Epic Games están inmiscuidos, mientras que los usuarios de iOS no pueden descargar el popular juego competitivo en línea.
co