Los jugadores de Nintendo ya pueden saborearse títulos como 'Call of Duty' para el catálogo de la Switch. Recientemente, se dio a conocer que Microsoft y la 'Gran N' de los videojuegos firmaron un acuerdo para llevar los títulos de Xbox y de Activision a la consola japonesa.
Brad Smith, presidente de Microsoft, dio a conocer un acuerdo vinculante con Nintendo para que los fanáticos de Super Mario Bros puedan disfrutar de títulos de Xbox.
"Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas", escribió en Twitter.
Esto ocurre en medio de una serie de trabas que ha visto Microsoft para concretar la adquisición de Activision Blizzard a sus filas. PlayStation y su matriz Sony han sido de los principales detractores, y algunas autoridades en materia de competencia han advertido las posibles prácticas anticompetitivas que podría haber de anexarse otro estudio tan grande al gigante americano.
Acompañando al tuit, hay un breve comunicado, en el cual, de hecho, hacen hincapié en la "competencia al mercado de los videojuegos". Cabe destacar que PlayStation también es mencionada, como una plataforma que contará con el popular shooter.
"Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que a los de Xbox, con todas las características y paridad, para que puedan disfrutar de Call of Duty igual que los jugadores de Xbox y PlayStation. Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos", presumen.
caov