El organismo regulador de los videojuegos en China concedió el martes licencias de publicación a 88 juegos en línea, entre ellos títulos de algunas desarrolladoras como lo son Tencent Holdings Ltd, NetEase Inc y miHoYo.
Tencent, con sede en Shenzhen y que es la mayor empresa de videojuegos del mundo, recibió al menos una licencia para un juego de móvil llamado "Yuanmengzhixing", según se desprende de la lista publicada por la Oficina Nacional de Prensa y Administración Pública.
NetEase, la segunda mayor empresa de videojuegos china, también recibió una licencia para un juego de disparos llamado "Chaofanxianfeng". miHoYo, el famoso desarrollador de "Genshin Impact", obtuvo una licencia para un juego titulado como "Honkai: Star Rail".
Al contrario que en la mayoría de los países, los videojuegos necesitan la aprobación de los organismos reguladores antes de salir a la venta en China, el mayor mercado de este sector en el mundo.
Cuando las autoridades en el país tomaron medidas enérgicas contra la industria del juego el pasado agosto, congeló durante nueve meses el proceso de aprobación de licencias.
El mes pasado, tras casi 18 meses, China concedió licencias de publicación a 44 juegos extranjeros, lo que supuso el fin de la represión total del sector.
Pero ésas no han sido las únicas medidas que se han tomado en China. En agosto de 2021, las autoridades del gigante asiático dio a conocer que los menores de edad tenían limitado el acceso a únicamente tres horas a la semana. Específicamente, sólo pueden acceder entre las 20:00 y las 21:00 horas los días viernes, sábados y domingos.
Estas medidas, según aseguran, tienen la finalidad de evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos. Asimismo, aseguran que se puede generar visión reducida, impacto negativo en resultados escolares o falta de actividad física.
caov