Jugar videojuegos es el pasatiempo favorito de muchos niños, sin embargo, para las personas con discapacidad, esta actividad puede resultar difícil porque los controles de las consolas no están pensados en ellos. Afortunadamente, Microsoft creó el control adaptativo de Xbox One, que un papá modificó para que su hijita pudiera usarlo con su Nintendo Switch y jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Rory Steel contó a Channel 103 que su hija Ava tiene una enfermedad llamada Púrpura de Schönlein-Henoch, un padecimiento que limita el movimiento de sus dedos, haciéndole casi imposible jugar videojuegos con un control tradicional.
Steel dijo que le regaló un Nintendo Switch a Ava en Navidad porque los controles con movimiento le facilitan jugar algunos juegos, pero cuando ella lo vio jugando Zelda —que requiere otro tipo de controles—, le dijo que también quería jugarlo y es cuando decidió construirle un control modificado que no le costara sujetar.
Así es que, como mostró en su cuenta de Twitter, compró un control adaptativo de Xbox One y algunos componentes de eBay para modificarlo y que se pudiera conectar al Nintendo Switch.
Tras trabajar algunos días, Rory compartió un video de Ava jugando Zelda con su nuevo control que le permite ingresar todos los comandos y hacer todos los movimientos sin ninguna dificultad.
El acto de Rory fue aplaudido en redes sociales y contó que ahora Microsoft y Logitech lo han buscado para crear un nuevo control adaptativo mejorado.
RL