¿De qué trata 'Cuphead', el videojuego que tiene su nueva serie en Netflix?

Cuphead es uno de los videojuegos indie más ambiciosos y redondos que se han hecho en los últimos años, y ahora llega su adaptación a Netflix.

Cuphead
Cristian Ordoñez
Ciudad de México /

Las adaptaciones de videojuegos al cine o la televisión se ha vuelto una constante en la industria del entretenimiento. Ahora, entre bombo y platillos, llega Cuphead: The Show para Netflix, una serie animada que se desprende del popular juego indie Cuphead, el cual terminó por ser un auténtico fenómeno en el mundo de los videojuegos.

¿De qué trata Cuphead?

Cuphead cuenta la historia del protagonista homónimo a la serie y Mugman, su hermano, un par de habitantes de la Isla Inkwell. La historia es sencilla y corta, y se presenta básicamente al principio del juego: ambos vivían tranquilos pero no escucharon a su cuidador, el Anciano Tetera, y fueron al casino del Diablo.

Comenzaron a jugar en él y se llenaron los bolsillos de una gran racha ganadora, pero todo era una trampa para que el Diablo los terminara por retar a apostar su alma en un juego de dados, el cual perdieron. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con él, y acordaron recolectar las almas de sus deudores a cambio de anular el trato, a lo cual accedieron.

Es así como Cuphead y Mugman emprenden un viaje para derrotar a una serie de locos villanos inspirados en animaciones 'clásicas', como un par de ranas luchadoras de box que se convierten en un ventilador, una pelota que bota por todos lados, además de personajes como Cagney Carnation (un girasol) e Hilda Berg (una humano-zepelin que emula a Betty Boop), éstas últimas dos que se han vuelto memes y quizás no sabías de dónde venían.

Finalmente, Cuphead y Mugman logran recuperar las almas de complicados y tediosos jefes; sin embargo, no te queremos spoilear de más para que veas la serie sin saber exactamente qué podría pasar en la serie. Pero te imaginarás que no sale tan bien como supondríamos.

Jugabilidad y arte galardonadas

Sin lugar a dudas, hay muchas cosas que destacan de Cuphead: la primera su inspiración en clásicos de la animación, peor destaca la gran calidad gráfica a lo largo de todos los niveles y jefes, sin lugar a dudas, un trabajo más que extraordinario que se intensifica sabiendo que es un juego independiente.

En cuanto a la jugabilidad, es igual de extraordinaria, precisa, divertida y diversa; aunque ciertamente un poco repetitiva, dependiendo de cuánto varíes tus armas. Hablamos de básicamente un metroidvania, es decir, un juego en dos dimensiones en el que vas brincando sobre plataformas y recorriendo niveles o enfrentando jefes.

Pero algo que debes considerar antes de adentrarte es el alto nivel de dificultad al que te enfrentarás tan sólo en un nivel normal, ya que si no estás acostumbrado a los retos, 'morirás en el intento' y podrías sentirte frustrado, y ni hablar de la mayor dificultad intentando conseguir todos los niveles perfectos, es decir, sin recibir ni un sólo golpe.

Todo esto, logra un juego completamente redondo y prácticamente perfecto para los amantes del género, de la animación y de los retos. Todo el esfuerzo significó cinco nominaciones a The Game Awards en 2017, donde consiguieron tres pese a ser un juego indie: Mejor Dirección Artística, Mejor Videojuego Independiente y Mejor Debut de un Juego Indie.

Dónde jugar Cuphead y el nuevo DLC en camino

Desde luego, ésta es una excelente publicidad para que más gente se sume al fantástico mundo de Cuphead, pues no es una casualidad que este 30 de junio finalmente lanzan su esperado DLC The Delicious Last Course, en el que Ms. Chalice se une a las aventuras.

Cuphead se puede jugar en básicamente todas las plataformas: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC, y se consigue a un precio base de 350 pesos mexicanos, aunque no es extraño encontrarlo en oferta.

caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.