Tras más de un año de espera, CD Projekt RED anunció la actualización 1.5 de su videojuego Cyberpunk 2077, que marca su llegada por primera vez a las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S con mejoras gráficas, así como novedades para el resto de jugadores.
Cyberpunk 2077, que se lanzó originalmente en diciembre de 2020, llegó a PC, servicios de streaming como Google Stadia y a las consolas de la generación pasada: PlayStation 4 y Xbox One, y aunque las consolas de nueva generación ya estaban presentes, el estudio retrasó en varias ocasiones su llegada a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.
El parche 1.5 de Cyberpunk 2077, presentado este martes y ofrece funciones exclusivas para las consolas de nueva generación, como las sombras mediante trazado de rayos local, como ha anunciado en un comunicado la desarrolladora responsable de Cyberpunk y de The Witcher 3.
Con su llegada a las nuevas consolas, Cyberpunk 2077 recibió dos nuevos modos gráficos para estas plataformas: el modo rendimiento, con funcionamiento a 60fps y escalado 4K dinámico; y el modo de trazado de rayos, con iluminación fotorealista y juego a 30fps y escalado dinámico en 4K.
Como excepciones se encuentran la versión Xbox Series S, que por defecto solo permite jugar a 30fps y 1440p, mientras que el videojuego para PS5 añade controles hápticos como gatillos adaptativos mediante el uso del mando DualSense y audio espacial.
El estudio de videojuegos polaco aseguró que los trofeos conseguidos en generaciones anteriores no estarán disponibles para los jugadores de PS5, pero sí para los de Xbox Series X y S que hayan usado la función Smart Delivery.
Desde su lanzamiento, Cyberpunk 2077 fue polémico, puesto que se retrasó por varios años y cuando se reveló estuvo plagado de errores y no contaba con modos de juego para consolas de nueva generación. Sin embargo, con el paso de los parches, los jugadores que decidieron darle una oportunidad quedaron más que satisfechos.
Novedades adicionales
La actualización 1.5 de Cyberpunk 2077 añade también novedades que llegan a los jugadores de todas las plataformas, con funciones nuevas como la de alquilar apartamentos, nuevas opciones de personalización de apariencia o más poses para el modo foto.
El parche soluciona también algunos errores presentes en versiones anteriores, como en el combate cuerpo a cuerpo con los personajes no jugables (NPC), y mejoras en los desmembramientos de enemigos y animaciones de daño y enemigos más hábiles ala hora de bloquear y evadir ataques.
También se han mejorado otros aspectos como las muchedumbres, que en el caso de algunos NPC pueden reaccionar de forma agresiva a las provocaciones (sólo en la versión para consolas de nueva generación).
La conducción también ha recibido novedades con la llegada de un nuevo modo de consumo al pulsar el acelerador y el freno a la vez y girar el volante, un nuevo sistema de frenos y mejoras en las simulaciones como en el cambio de marcha, en las motos y en la conducción en primera persona. Ahora los NPC pueden también alejarse del peligro en sus vehículos o morir en accidentes de tráfico.
CD Projeckt RED ajustó también varios aspectos del gameplay, con cambios en la economía, una mayor dificultad en el modo fácil, nuevas estadísticas que reemplazan a la anterior de evasión, cambios en los daños persistentes por fuego o envenenamiento o la opción de escapar de la policía al esconderse dentro de la zona de búsqueda.
El resto de novedades de la actualización 1.5 de Cyberpunk 2077 se centran en las armas, las mecánicas de jugador, cambios adicionales en los NPC, la interfaz de usuario, las misiones de juego y el mundo abierto de Night City.
Ante los problemas que experimentaron a nivel de rendimiento las primeras versiones del juego, el estudio polaco no se ha olvidado tampoco de mejorar la estabilidad y el rendimiento del juego. También se ha anunciado el fin del soporte para las gráficas Nvidia 700 y para Windows 7 (en este caso desde el 15 de junio de 2022).
caov