Una de las más grandes conferencias anuales de videojuegos, E3, volverá a ser un evento completamente digital en este 2022, esto después del rápido avance que ha tenido la variante ómicron de covid-19.
Venture Beat reporta que la organizadora del evento dio a conocer que la Entertainment Software Association (ESA), en un esfuerzo por promover que no se propague más la variante, llevará el evento de videojuegos de forma virtual.
- Te recomendamos Estos son los 100 mejores videojuegos de la historia, según los japoneses Videojuegos
"Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean al covid-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022", recuperan de un comunicado de la ESA. "Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto", agregaron.
De este modo, volverán a brillar por su ausencia las más de 50 mil personas de la industria y 15 mil aficionados que año con año se dan cita en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para presenciar las mejores novedades de videojuegos, y en cambio, se darán cita desde casa.
En 2020, la E3 se vio completamente cancelada debido a la naciente pandemia que se desató por covid-19; mientras que en 2021, se retomaron las actividades a distancia, con novedades para Metroid Dread, Mario Party Superstars y The Legend of Zelda para Nintendo, y de juegos como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Far Cry 6 y Battlefield 2042 por parte de Xbox y Bethesda.
Sin lugar a dudas, este año emociona, pues se esperan lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Starfield, Splatoon 3 o Sonic Frontiers, los cuales podrían revelan fechas de estreno o alguna otra novedad.
caov