La nueva entrega de la saga Final Fantasy de Square Enix se encuentra en su etapa final de desarrollo tras sufrir retrasos en el mismo debido a la pandemia de coronavirus, lo que acerca su fecha de lanzamiento.
Final Fantasy XVI se anunció a mediados de septiembre de 2020 dentro de un evento de PlayStation sobre las novedades que llegarían a su consola de nueva generación, PlayStation 5. Entonces se adelantó de que se trataría de un juego exclusivo.
El desarrollo de este juego continuó durante la pandemia, si bien encadenando retrasos, el último anuncio por el productor, Naoki Yoshida, a finales del año pasado. Ahora, ha compartido nuevos detalles, con motivo del lanzamiento de una línea de camisetas conmemorativas del 35 aniversario de la franquicia con la firma Uniqlo en Japón.
El producto asegura en la revista de la marca de moda que Final Fantasy XVI se encuentra en su fase final de desarrollo, y que ofrecerá un enfoque individual, para un solo jugador, lo que ha permitido trabajar en la profundidad de la historia, como recogen portales especializados en el juego como Final Fantasy XVI Hub.
caov