Esta semana, Microsoft liberó el título Forza Motorsport, una nueva entrega de la franquicia basada en el ámbito competitivo y no en la interacción y la generación de escenarios estrambóticos como anteriormente lo hizo la mediática entrega de Forza Horizon 5.
Forza Motorsport regresa | Reseña
El estudio Turn 10 se encargó de diseñar desde cero el nuevo título de Forza Motorsport, buscando una renovación completa en la jugabilidad y la experiencia para los amantes de las altas velocidades. Con esto, añadieron tecnologías como ray tracing dinámico y audio espacial.
El título se ve y se siente bien y con su máxima potencia cuando lo jugamos en una pantalla con resolución 4k. Cuando estés en una HD, se perderán muchos de sus grandes aspectos y puede que incluso algunos modelados no estén optimizados por completo y se vean un poco extraños. En cuanto al audio, no es atractivo sino que inmersivo, lo cual cumple con el objetivo del título: incentivar a la competitividad.
Los controles reflejan lo que se siente correr por un automóvil a alta velocidad. La dificultad está escalonada pensando en los jugadores nuevos y que se quieran introducir por primera vez en esta saga, algo que al mismo tiempo podría entorpecer a los viejos lobos de mar de esta saga, quienes consideramos que son el objetivo principal del juego.
Uno de los grandes aciertos de Xbox, y que acercan el título a más personas, es la inclusión del juego desde el primer día en Game Pass, lo cual permite a sus suscriptores probar el juego completo desde el primer día.
Y es que para cualquiera que llega y quiere jugar de manera casual puede encontrarse con demasiadas trabas y una serie de condiciones estresantes... o un deleite. En otras palabras, el título te permite configurar aspectos como el aire de las llantas, la cantidad de gasolina que llevas y un sinfín de pequeñas configuraciones para siempre lograr el mejor tiempo posible, y esto se aplica de forma particular a cualquier escenario. Con esto, no es raro que más de uno huya inmediatamente al no saber cómo afrontarlo y, por lo tanto, se vaya estancando hasta dejar el título.
Por suerte, las asistencias pueden llevar de la mano a los jugadores, con la opción de buscar configuraciones rápidas hechas con la misma IA del juego, y la opción de tomar "tuneos" hechos por parte de otros jugadores, y que pueden potencializar tus automóviles para progresar.
Por otro lado, se halla el apartado de Ultimate que lo potencia, ya que con éste no sólo lo pueden jugar en Xbox Series y PC —One quedó fuera de la ecuación para instalarlo—; sino que el juego en la nube permite jugarlo ya sea en una teléfono inteligente, tablet, televisión compatible o consola de anterior generación.
Pensamos que el Forza Motorsport es una entrega digna para la saga, y sabe exactamente a quiénes les habla: su público, en un triunfal regreso luego de que fuera retirada la séptima entrega. Sin embargo, también piensan en un público casual, al que brindan de bastantes asistencias, las cuales pueden apoyar para que se queden en el juego... o queden mucho más asustados y decidan ir a su lugar seguro en Horizon.
Forza Motorsport: Metacritic
La llegada de Forza Motorsport generó una buena impresión generalizada entre la crítica, logrando 85/100 en la plataforma Xbox Series y de 84/100 para las evaluaciones de PC.
Forza Motorsport en Xbox One: ¿cómo jugarlo?
Si bien Forza Motorsport no llega a consolas Xbox One de manera natural, puede jugarse con una suscripción de Game Pass Ultimate; esto, gracias a la opción para jugar en la nube, pero necesitarás una buena conexión a internet.
¿Por qué no se puede comprar Forza Motorsport 7?
Desde el 15 de septiembre de 2021, no se puede comprar Forza Motorsport 7, ni tampoco su contenido descargable en Microsoft Store; lo mismo, ocurrió con el caso del servicio Game Pass. Esto se debió a la expiración de las licencias de terceros, como aclaró Microsoft.
¿Cuánto pesa Forza Motorsport?
El nuevo videojuego tiene un peso aproximado de 100 GB de almacenamiento en Xbox Series, y de casi 120 para PC. Sin embargo, se puede jugar sin instalarlo siempre y cuando tengas acceso al juego en la nube y una conexión estable a internet.
caov