¿Puede una plataforma como Game Boy Advance correr juegos de una consola de sobremesa como la primera PlayStation como el emblemático Crash Bandicoot? Es cierto que con anterioridad, los dispositivos móviles no tenían, ni cerca, la capacidad de los dispositivos estáticos, paradigma que actualmente cambió con la Nintendo Switch, pero que en retrospectiva, ya se puede.
- Te recomendamos Converse anuncia colaboración con Pokémon; fecha de lanzamiento y modelos Moda y Belleza
Fue así como un usuario de YouTube se encargó de presumir cómo juega en su antigua Game Boy Advance, algunos títulos de SEGA Genesis, NES e incluso la primera PlayStation de Sony.
Específicamente, presume su dispositivo corriendo títulos como Crash Bandicoot: Warped, Spyro: Year of the Dragon, Snow Bros, Battletoads y Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, títulos que no estábamos acostumbrados a ver en la pequeña pantalla de la consola.
Parece algo irreal, pero se tomó el tiempo de adaptar su consola para hacerlo posible... te dejamos la pequeña demostración que dejó en su canal para la sorpresa de muchos usuarios que se toparon con ello.
A través de un segundo video, si es que estás dispuesto a seguir todo el proceso, dio una guía en menos de 3 minutos de cómo convertir tu Game Boy Advance en un auténtico museo de clásicos de videojuegos, para lo cual necesitarás de varios componentes.
En su sitio web se puede encontrar una guía mucho más detallada de todo lo que se necesita, así como los componentes de software necesarios para la increíble adaptación. ¿Alguien se atreverá a sacar su Game Boy Advace de su repisa para aumentar su catálogo?
La increíble Game Boy Advance, 20 años de legado
Precisamente este 2021, la Game Boy Advance cumplió 20 años de haber sido lanzada al mercado. Se trataba de un sucesor de la primera consola portátil de Nintendo Game Boy pero que en esta ocasión tenía una brillante pantalla de colores y nuevos títulos para ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios.
Contaba con un altavoz como la consola anterior, pero también incluyó un puerto con entrada para audífonos, como una de las grandes novedades de la época. Además, funcionaba con pilas AA para ofrecer un rendimiento de hasta 15 horas de juego.
En aspectos técnicos, contaba con un pequeño diseño que aún así contaba con la capacidad de reproducir títulos con sus 32 bits en una resolución de 240x160 pixeles, pero la parte más importante es que podías conectarlo con tu Nintendo GameCube o con otras consolas Game Boy Advance para maximizar la experiencia de los títulos. No cabe duda que más de uno experimentó grandes momentos acompañado por una de éstas.
caov