Floris Wijers, un piloto amateur de Países Bajos en videojuegos, llamó poderosamente la atención, esto luego de vencer a nadie menos que Max Verstappen, vigente campeón de la Formula 1 y compañero del subcampeón Sergio 'Checo' Pérez, en un simulador de carreras.
El tres veces campeón de una de las más prestigiosas competencias de automovilismo se enfrentó como parte del torneo Player 0.0, organizado por Heineken en Ámsterdam.
El torneo se llevó a cabo "para crear una nueva experiencia de carreras virtuales para los fanáticos, los cuales, pudieron disputar la final contra Max en persona", expresa un comunicado.
"Competir contra corredores tan apasionados fue una oportunidad única para compartir mi amor por el deporte con los fanáticos de las carreras. Es emocionante ver cómo Player 0.0 reúne talentos diversos unidos por el compromiso de conducir de manera segura y, con suerte, será una inspiración para cualquiera que quiera incursionar en las carreras", expresó Max.
El match se llevó a cabo en una batalla a 14 vueltas en una simulación del Circuito de Zandvoort de Países Bajos, como parte de una final donde participaron los ganadores locales de torneos llevados a cabo en Canadá, Brasil, México y el país sede.
Este torneo, anunció la cervecera, se llevará a cabo nuevamente en 2024, donde planean una expansión global de su torneo y promoviendo su campaña por el consumo responsable del alcohol.
México estuvo presente en la final
Los dos participantes mexicanos ganaron su lugar luego de la final regional con 33 jugadores, llevada a cabo el mismo fin de semana del Gran Premio de México 2023, marcado por una breve participación de 'Checo'.
caov