Los pasillos de Expo Santa Fe se llenan de cosplay, equipamiento gamer de última tecnología y toda la energía. Gamergy logró su cometido en su primera edición: reunir a la comunidad de los eSports y amante de los videojuegos en México.
Pero nada de esto fue casualidad, pues el platillo principal superó con creces las expectativas: la final de la LLA de League of Legends fue más dramática de lo que cualquiera pudo haber soñado, razón suficiente por la que más de uno se fue satisfecho.
Aunque no sólo el drama del quinto juego entre Isurus y Estral atrajo gente en un lleno total de la Arena Telcel, pues los stands permanentes y los diversos eventos llenos de personalidades, creadores de contenido y torneos entre jugadores casuales lograron su cometido.
- Te recomendamos Santander, a los eSports como principal patrocinador de competiciones de League of Legends Extra-Cancha
Sin embargo, el evento no sólo se trató de los organizadores... la gente se encargó de poner todo el color al evento, pues respondieron asistiendo con el jersey de su equipo preferido de eSports, o bien, con un creativo cosplay.
Figuras como MissaSinfonia, generaron filas de fanáticos de su contenido en youtube, pero éste sólo fue uno de los muchos atractivos que hubo. Pues presentaciones musicales como Adán Cruz, Santa RM, Opium G, Denilson y Samantha Barrón de Rich Vagos hicieron presencia con actos.
De acuerdo con cifras presentadas por la organización del evento, entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto, el evento contó con más de 56 mil asistentes, logrando llenos completos en viernes y sábado, además de 95 por ciento de capacidad el domingo.
Por si esto fuera poco, calculan 980 mil personas a través de plataformas digitales en las transmisiones oficiales como el Twitch de Amazon Music y la transmisión oficial de la dramática y memorable final de la LLA.
Según la apreciación en un comunicado de Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocio de GGTech Entertainment América, Gamergy México 2022 "ha sido el festival de esports y gaming más grande del país de los últimos años. Un entretenimiento que unió a todas las comunidades y a las familias. Grandes equipos de la escena, marcas patrocinadoras y publishers fueron actores principales junto a todos los espacios de juegos. Un festival que ha tenido grandes indicadores pero por sobre todas las cosas sigue reforzando y validando lo que es nuestra industria en México. Gracias y los esperamos el próximo año".
caov