Inversonista de GameStop dona 10 Nintendo Switch con juegos para hospital infantil

Un inversionista anónimo de GameStop donó 10 Nintendo Switch con cartuchos de juegos para un hospital infantil en Dallas, Texas.

Hospital infantil recibe 10 Nintendo Switch para niños (Twitter).

Milenio Digital

La Medical City Children's Hospital de Dallas, Texas, recibió 10 consolas de videojuegos Nintendo Switch y 10 cartuchos con distintos juegos, donación de un inversor de GameStop, cuyas acciones crecieron rápidamente en Wall Street desde el viernes pasado. El donador prefirió permanecer en el anonimato.

Por medio de sus redes sociales, el complejo hospitalario agradeció al donador anónimo y subrayaron que estas consolas de videojuegos podrían ayudar a los niños a sobrellevar enfermedades importantes y auxiliar en su proceso de sanación.

"Nuestros especialistas en vida infantil utilizan herramientas para ayudar a nuestros pacientes a sobrellevar la situación y sanar. Esta donación de un donante anónimo proporcionará entretenimiento y ayuda con el proceso de curación", dijo Jessica O'Neal, directora ejecutiva de Medical City Children's Hospital.

En la imagen publicada por el hospital, apreciamos consolas Nintendo Switch Lite, la versión portátil de la consola, en diferentes colores y títulos orientados a públicos infantiles, como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons , galardonado como Mejor Juego Familiar y nominado a Juego del Año por The Game Awards.

"Usé algunos de mis dispositivos (...) para comprar Switches de Nintendo en Gamestop y luego los doné a un hospital infantil", escribió el inversor en Reddit, quien quería usar las utilidades obtenidas por las acciones de una forma 'divertida', comprando las consolas y juegos en la tienda que invirtió.

¿Qué pasó con GameStop en Wall Street?

GameStop ha sido uno de los temas más sonados en los negocios en los últimos días. Se trata de una empresa cuyo principal giro es la venta minoritaria de videojuegos. Sus acciones comenzaron el año en cerca de 17 dólares, y analistas previeron una caída de la empresa, puesto el declive de las tiendas y juegos físicos, así como el paso a lo digital, tanto en las tiendas de las consolas como de los mismos títulos, ahora se compran sólo las licencias mas no un disco o cartucho, en el caso de la Switch.

Sin embargo, una serie de pequeños inversionistas se organizaron por medio de Reddit, para comenzar una compra y venta masiva de acciones de GameStop, haciendo que superaran los 320 dólares el pasado viernes.

Esto logró, por un lado, alertar a la bolsa, y por otro lado, hacer algo de dinero, por el momento, para aquellos inversionistas que decidieron apostar a GameStop. Fue con esas ganancias con las que este donador compró en la misma tienda las consolas y videojuegos y los donó.

co

NOTAS MÁS VISTAS