Turquía bloqueó este miércoles el acceso a la plataforma de juegos en línea Roblox, popular sobre todo entre niños y adolescentes, informó la Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (BTK) turca.
La orden de bloqueo fue emitida hoy por un tribunal de primera instancia de la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, señala BTK en un breve comunicado en redes sociales, sin aclarar las razones de la decisión.
La agencia de noticias turca Anadolu aseguró que el bloqueo se debe a indicios de que, en esta plataforma de juegos, dirigida sobre todo a usuarios muy jóvenes, se facilita el abuso infantil.
Roblox, un sistema multijugador que permite crear juegos, compartirlos y chatear con otros usuarios, cuenta con una base activa de más de 70 millones de jugadores diarios en todo el mundo y se estima que el 60 por ciento son menores de 16 años.
Aunque la empresa, que salió a Bolsa en Nueva York en 2021, asegura que observa el contenido y retira los juegos inapropiados, con cierta frecuencia surgen debates sobre la posible difusión de contenido no apto para menores en esta plataforma.
La decisión viene apenas cinco días después de que BTK bloquease también el acceso a la popular red social Instagram, sin especificar las razones de esta medida.
El gobierno turco aseguró que está negociando con dicha empresa para que retiren los contenidos que vulneren las leyes turcas, pero no aclaró cuáles son.
MO