Grid es el décimo videojuego de la serie TOCA (Touring Cars) de Codemasters y el cuarto en la serie Grid que de hecho, se trata de un reboot con el que están de refrescar la marca; todo esto lo decimos porque para algunos puede parecer un título nuevo pero en realidad, hay años de experiencia detrás.
- Te recomendamos Dragon Quest XI: el JRPG que no te puedes perder en Switch Videojuegos
Pedal hasta el fondo
Este título no es un simulador, más bien se inclina hacia el juego tipo arcade que no se toma las cosas tan en serio, es decir, no tienes que ser todo un conocedor del automovilismo y el manejo para disfrutarlo, al mismo tiempo esto le permite ofrecer otro tipo de contenido propio que resulta novedoso para el videojugador.
Comenzando por el sistema de juego, este título se enfoca más en la diversión de las carreras que en lo realista de las carreras, esto quiere decir que no te tienes que andar preocupando (tanto) por el correcto equipamiento del coche, si, puedes hacer el tuneo necesario para dejar tu vehículo a punto, pero si no lo haces, igual te vas divertir.
Existe el daño a los vehículos evidentemente estético, pero para tu siguiente carrera el coche estará bien, claro, el daño se te descuenta de tus ganancias, pero al final, no es un dolor de cabeza que tengas que estar arrastrando en cada carrera como en simuladores de verdad, digamos, Dirt Rally o F1.
La selección de autos disponible no es la más amplia, hay algunos nombre importantes como Ford, Subaru, Porsche, VW, Mitsubishi, etc. No es la selección más amplia, pero es bastante decente con suficientes opciones para todos.
Solo hay 12 pistas disponibles y no todas son oficiales, así que Codemasters tuvo que inventarse sus propias locaciones para correr autos, de hecho no es algo malo aunque los más exigentes dirán que son pocas. Si bien, las pistas son limitadas, factores como el clima y la hora del día les dan nueva vida. Aunque te sepas una pista de memoria, jugarla con una lluvia torrencial puede hacerla ver muy distinta (sin agregar el reto) así como el jugarla al anochecer, con colores naranjas y morados vibrantes que le dan un toque elegante.
No te confies
Si bien, los jugadores apreciamos y valoramos el reto en nuestros videojuegos, tal vez en Grid se les pasó un poquito la mano con el nivel de competitividad de los corredores controlados por la computadora.
Aquí, todos, absolutamente todos los pilotos te ven como un estorbo y harán lo necesario para dejarte atrás, incluso los últimos lugares te harán morder el polvo a la primera oportunidad. Si a esto le agregas el nuevo sistema “némesis” que básicamente te pone un rival que busca, no solo rebasarte, sino además, que en el proceso quedes fuera de la carrera, de verdad que llegar en primer lugar no es una victoria, es todo un triunfo contra la adversidad.
Tal vez la Ultimate Edition te ayude un poco, esta edición trae algunos autos que se agregan a tu garaje, te da un diez por ciento adicional de ganancias por carreras y otras recompensas por temporada, además claro, de acceso a las próximas pistas y retos que se irán sumando a Grid, claro, todo por un pequeño costo extra.
Genuinamente divertido
Grid es difícil y si eres un jugador orgulloso, no vas a querer cambiar la dificultad a fácil, que está bien, pero si eres un jugador casual, tal vez debas considerar. Por lo demás, las carreras son muy intensas, se disfrutan mucho y al terminar de jugar te quedas con esa pequeña dosis de adrenalina y sensación de emoción que te hace regresar una y otra vez a conquistar el podio.
lnb