Liderado por su héroe Lee 'Faker' Sang-hyeok, el equipo surcoreano T1 ganó este sábado en Londres el Mundial del videojuego League of Legends por quinta vez, estableciendo un nuevo récord.
Al término de una final de casi cuatro horas, los jugadores del T1 se impusieron (3-2) a los del Bilibili Gaming chino, revalidando así su corona del año pasado en el evento más esperado del año en el mundo de los eSports.
- Te recomendamos Videojuegos. Lanzan México 1921: un sueño profundo Tecnología
¿Cómo fue la final de League of Legends?
El duelo final tuvo como escenario el imponente pabellón O2 de Londres, sede de la final de los 'Worlds' por primera vez. Para calentar los ánimos, la final se vio precedida por una actuación del grupo musical Linkin Park.
El duelo entre surcoreanos y chinos se presentaba abierto ya que ambos se habían medido seis veces en el último año y medio, con tres triunfos para cada uno, pero 'Faker' (28 años) y sus compañeros consiguieron hacer que se respetara la jerarquía y repitieron título.
Junto al icónico 'Faker' se coronaron otros cuatro jugadores, 'Zeus', 'Oner', 'Gumayusi' y 'Keria'.
League of Legends (LoL, entre los aficionados de los eSports) es un videojuego muy popular en el que dos equipos de cinco componentes se enfrentan entre sí, con el objetivo de destruir la fortaleza del adversario. Históricamente, Corea del Sur es la dominadora de la competición, pero en los últimos años la progresión de China en los eSports ha sido muy importante
¿Quién es el mejor jugador de League of Legends?
Cuando era pequeño, Lee Sang-hyeok solo quería ser "un niño normal". Pero con el tiempo se ha convertido en una leyenda de los eSports, es conocido como 'Faker' y es especialmente un ídolo en su país, Corea del Sur.
Todo un orgullo para un país donde los eSports son especialmente populares y donde 'Faker', un joven en apariencia tímido y con gafas redondas, es considerado un "tesoro nacional", un honor reservado a las personalidades que han dado gloria al país. Entre ellos el director de cine Bong Joon-ho, el futbolista Son Heung-min o el grupo musical de K-Pop BTS.
'Faker' ganaría actualmente unos 10 mil millones de wons [unos 6,6 millones de euros o 7,1 millones de dólares] por año gracias a su dominio del videojuego League of Legends.
Tiene 28 años y su vida actualmente es muy diferente a lo que podía imaginar él mismo hace apenas unos años.
En 2011, cuando estaba en la escuela secundaria, decidió un día probar a jugar League of Legends, y ese videojuego cambió todo.
"Al principio era un jugador que no tenía una especial vocación para ser profesional", señala a la AFP Kevin Remy, alias 'Tweeks' y comentarista de las competiciones de League of Legends para la cadena OTP.
"Cuando llegó había muchos interrogantes. Pero ya desde su primera partida impactó a todos", recuerda.
Su habilidad atrajo pronto la atención del equipo profesional SK Telecom, convertido luego en el actual T1. 'Faker' se unió a él en 2013 y once años después es el primer jugador en ostentar todos los títulos internacionales de "League of Legends".
hc