League of Legends celebrará la final 2019 de su Campeonato Mundial, también conocido como Worlds, este 10 de noviembre a las 06:00 horas de la Ciudad de México, donde Funplus Phoenix se enfrentará a G2 Esports ante 20 mil aficionados en el estadio AccorHotels Arena en París, quienes también podrán presenciar el show en vivo de True Damage con Becky G.
Para platicar más sobre la final de League of Legends y el futuro del juego, MILENIO tuvo la oportunidad de hablar con Juan José Moreno, conocido como Riot Nebo, el responsable de medios de comunicación y relaciones públicas para Riot Games Latinoamérica.
Juan José explicó que para la final de League of Legends habrá un show musical en el que participarán estrellas como Chrissy Costanza, vocalista de Against the Current y la banda virtual True Damage, integrada por Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose.
"Queremos convertirlo en el espectáculo más grande de deportes electrónicos (eSports) a nivel mundial y estamos comprometidos con artistas de talla mundial e invitando justamente a que vayan y vean un show que no han visto en eventos de videojuegos o deportes electrónicos", agregó.
La final del año pasado fue todo un éxito, pero Riot Games espera que esta edición sea aún mejor. "El año pasado tuvimos 99.6 millones de personas y el Super Bowl tuvo 97.3, entonces no sabemos este año, lo que sí sabemos es que va a aumentar", señaló Juan José, quien agrego que la meta para la final de Worlds 2019 sea de más de cien millones de espectadores.
Entre las razones por las que esperan que esta final de League of Legends sea aún más grande, es porque habrá fans de oriente y occidente apoyando a ambos equipos. En el caso de Funplus Phoenix, los actuales campeones, representan a China, uno de los países que más espectadores aporta a LoL, mientras que G2 Esports viene de Europa y representarán a todo occidente.
"Es como si en el fútbol tuvieras una final justamente entre Europa y América, un Brasil-Francia o un Brasil-España, entonces es lo mismo para nosotros. La final de Europa representa a todo occidente y la final de China que representa a todo oriente", explicó.
Tras la final de Worlds 2019 se repartirán aproximadamente ocho millones de dólares (153 millones 69 mil pesos) en premios donde más o menos 2.5 millones (47 millones 838 mil pesos) irán al equipo ganador.
Además, los jugadores de League of Legends podrán conseguir una skin o aspecto especial basado en el equipo ganador, que de cierta forma, también es un premio para ellos porque les permite "vivir dentro del juego".
¿Qué viene en un futuro para League of Legends?
Riot Nebo mencionó que iniciará la siguiente temporada, por lo que los jugadores tendrán hasta el 19 de noviembre para clasificar a la liga que quieran llegar. Después iniciará la pretemporada donde probarán nuevas funciones que podrían llegar a partir del próximo año.
Además, habrá modificaciones para los campeones, nuevos personajes y la llegada de los campeones de True Damage al juego, junto con nuevos aspectos.
Por último, Riot Games también trabaja en League of Legends: Wild Rift, la versión de LoL para celular y consolas de videojuegos que llegará en 2020.
RL