Riot Games anuncia campeonato mundial de 'League of Legends: Wild Rift'

'Legue of Legends: Wild Rift' tendrá su propio campeonato mundial; será a finales de 2021.

League of Legends anuncia torneo para Wild Rift (Instagram).

Milenio Digital

League of Legends Wild Rift se ha convertido en el título móvil favorito para muchos. Y es que permite llevar toda la emoción del juego competitivo online en la comodidad de un dispositivo iOS o Android. La gran noticia recién revelada por Riot Games, desarrolladora del juego, es que el título tendrá su propio torneo de eSports, el cual ocurrirá a finales de año.

Por medio de un evento virtual, John Needham y Leo Farias fueron los encargado de revelar el torneo debutante, que tendrá como protagonista al aclamado Wild Rift.

Farias explicó que los primeros torneos regionales oficiales han tenido éxito especialmente el el sudeste asiático, gracias a la gran recepción del juego. Por ello, anunció que este verano comenzarán los torneos de League of Legends Wild Rift en todas las regiones, específicamente a partir de este mes de junio.

"Muchas de nuestras regiones comenzarán su competencia a a partir de junio, actualmente estamos trabajando en el calendario de eventos. Ya hemos visto una gran cantidad de organizaciones al rededor del mundo anunciando sus equipos de Wild Rift (...) y a medida que anunciamos e iniciamos competencias en todo el mundo, esperamos ver algunos de los nombres más importantes en los eSports", aseguró Farias.

Asimismo, señalaron que para ellos es importante que se conforme un ecosistema donde haya oportunidades para que los eSports sean accesibles para todos, y que puedan surgir nuevas organizaciones o equipos que logran competir en sus torneos.

Cómo descargar League of Legends: Wild Rift

Para descargar League of Legends Wild Rift para tu dispositivo móvil, sencillamente tienes que dirigirte a la Play Store de Google, o bien, la App Store de Apple y descargar el juego, que pesa algo cercano a 2 GB de almacenamiento, por lo que deberás tener un buen espacio en tu teléfono o tablet.

Además, los requisitos son de Android 5 o superior, 2 GB en RAM y CPU mínima Quad-core de 1.5 GHz (32 o 64 bits); en iOS, debes tener procesador versión 10 o superior, 1 GB en RAM, y CPU Apple A8 de doble núcleo de 1.4 GHz.

¿Ya lo descargaste?

co

NOTAS MÁS VISTAS