La extraña relación que tuvieron Sonic The Hedgehog y Michael Jackson

Michael Jackson habría participado en la banda sonora de 'Sonic The Hedgehog 3', sin embargo, habría sido removido de los créditos finales; éstas son las versiones de la historia.

Michael Jackson y su extraña relación con Sonic The Hedgehog (Especial).
Ciudad de México /

Este viernes 23 de junio, Sonic The Hedgehog cumple 30 años de haber sido lanzado en Japón. A su vez, el Rey del Pop, Michael Jackson, cumple 12 años de haber muerto este 25 de junio. Esto va al grano porque ambos tienen una extraña relación con respecto a la música del juego Sonic The Hedgehog 3, y no todos la conocen.

Durante años, esto ha sido motivo de silencio por parte de la empresa japonesa SEGA, que tiene sede en América, más específicamente en Palo Alto, California, lugar donde Michael Jackson habría accedido a componer música para el popular videojuego de plataformas, a que esta vez se desarrolló en esta sede y no la de Japón.

¿Quieres conocer la historia completa? Aquí te contamos la extraña relación que mantuvieron Sonic, el erizo azul, y el Rey del Pop, Michael Jackson, una que no tiene valor oficial institucional para SEGA por la coyuntura, pero que voces cercanas a la empresa habrían confirmado.

Michael Jackson, ¿realmente escribió música para 'Sonic The Hedgehog 3'?

Según el reportaje The Michael Jackson Video Game Conspiracy de 2016  publicado por The Huffington Post, el Rey del Pop habría escrito 41 pistas para la banda sonora para la tercera entrega del videojuego insignia de SEGA, de los que algunos se habrían conservado para la versión final, esto según testimonios de gente que trabajó para la empresa y con el músico en ese entonces.

En 1990, un año antes del lanzamiento del primer Sonic, la misma SEGA produjo el videojuego Michael Jackson's Moonwalker, un beat'em up que tenía como personaje principal al mismísimo músico, por lo que el acercamiento con la compañía competencia de Nintendo era más que clara. Sonic hubiera sido del gran agrado de Michael Jackson desde sus primeras entregas.

El sitio acredita que Roger Hector, entonces Vicepresidente general de SEGA of América, habría recibido una llamada: Jackson iría a visitar las instalaciones en Silicon Valley en 1993, donde sólo la gente dentro del lugar supo qué fue realmente lo que ocurrió.

En esa visita, uno de los desarrolladores del juego le habría preguntado a Jackson si quería participar en la música, a lo que respondió que sí, poniéndose a trabajar en ello tras probar el título.

Aquí es cuando entra la figura de Brad Buxer, uno de los músicos con los que Michael Jackson tenía una relación profesional cercana muy conocida. Esta persona aparece en los créditos de Sonic The Hedgehog 3 en la música, junto con Bobby Brooks, Doug Grigsby III, Darryl Ross, Geoff Grace y Cirocco Jones.

"Usamos muchos samples hechos del beatboxing (de Michael Jackson)", dijo Buxer a Huffington Post. "Cortábamos esto y lo usábamos en las señales. Por supuesto, estaban los 'he-hes' y otros Michaelismos característicos".

La época fue complicada, y la relación de SEGA con Michael Jackson tomaría un curso dramático con lo que pudo haber sido un boom en la industria de los videojuegos por lo que significaba.

¿Por qué no sale en los créditos? No se sabe a ciencia cierta, pero existen dos hipótesis: la primera es que la calidad de la tarjeta de audio no era todavía la mejor, por lo que el Rey habría dicho que no quería salir acreditado en caso de que no pudieran hacer que la música del juego sonara mejor.

"Michael quería que se quitara su nombre de los créditos si no podían hacer que sonara mejor", dijo Buxer.

Sin embargo, existe una suposición 'B', y es que en 1993, se destaparon los escándalos donde se acusó a Michael Jackson por abuso sexual a menores, razón que llevaría a SEGA a no decir una sola palabra al respecto. Según Hector, el entonces Vicepresidente de la compañía, se eliminó el trabajo de Jackson antes de llegar la versión comercial.

Pese a todo esto, los foros en internet se encargaron de investigar y recabar pruebas que los conocedores de la música y los videojuegos clásicos han recabado por años. Los resultados parecen alentadores, pues los fanáticos notan muchas similitudes entre algunas pitas del juego y canciones que salieron de Michael Jackson.

¿Michael Jackson trabajó la música y debería aparecer en los créditos de Sonic The Hedgehog 3? Es un misterio que probablemente SEGA guarde por el resto de la historia, mientras tanto, puedes entrenar tus oídos y sacar tus propias hipótesis.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS