¡Nintendo va por todo! Este jueves, la 'Gran N' rompió el internet luego de dar a conocer que está en los pasos finales para obtener el 100 por ciento de los derechos sobre Dynamo Studios, productora desarrolladora de animación generada por computadora (CGI).
Por medio de un comunicado dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para unir a sus filas el estudio productor de contenido visual con sede el Tokio, y tienen previsto que finalmente se cierre el trato el 3 de octubre de este mismo año.
- Te recomendamos 'Bayonetta 3' ya tiene fecha de estreno; éstas serán las novedades Videojuegos
Según dieron a conocer, la cifra por la que obtuvieron el estudio es de 34.5 millones de yenes, es decir, unos 5.1 millones de pesos mexicanos (MXN) o casi 250 mil dólares estadunidenses (USD).
En cuanto a los planes que tienen sobre su nueva adquisición, aseguran que, primero que nada, tiene planeado cambiarle el nombre a Nintendo Pictures, y aseguran que centrarán sus esfuerzos en desarrollar contenido visual usando la propiedad intelectual de la 'Gran N', es decir, de sus queridas franquicias como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Kirby, entre otras.
Dynamo Pictures es una desarrolladora que ha trabajado en múltiples proyectos tanto de anime como relacionada con videojuegos: participaciones en animaciones como ARP Backstage Pass o Evangelion 2.0; o videojuegos como Death Stranding y Persona 5 son algunas de las tareas que ha realizado la empresa fundada en 2011.
Como sabemos, Nintendo está interesada en el desarrollo de historias para sus personajes. Actualmente, trabaja de la mano con el estudio Illumination de Hollywood (propiedad de Universal Studios) para una película de Super Mario Bros, la cual estaba prevista para estrenarse este 2022 pero finalmente se retrasó al próximo año.
Aún sin mayores detalles, conocemos al excepcional elenco de voces originales en inglés, donde se encuentran personajes como Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), entre otros.
Sin embargo, aún no sabemos si Nintendo busca, con esta adquisición, centrarse en el desarrollo de series y películas para otras franquicias de sus videojuegos o simplemente apoyar el desarrollo de cinemáticas y aspectos gráficos para sus futuros títulos., donde figuran estrenos como Bayonetta 3 o Splatoon 3.
También hay que resaltar que Nintendo parece tener buena relación con Universal, pues el hasta ahora único Super Nintendo World (parque de atracciones temático) está precisamente dentro de su Universal Studios Japan, y próximamente se sumará la experiencia de la 'Gran N' en Hollywood y Florida, en los parques de Universal, dejando la puerta abierta a que sigan colaborando.
caov