Nintendo retrasa lanzamiento de 'Advance Wars', por conflicto entre Ucrania y Rusia

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se iba a estrenar el 8 de abril en Nintendo Switch.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (Nintendo).
Ciudad de México /

La 'Gran N' de los videojuegos postergó indefinidamente el lanzamiento del título Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un remake de los clásicos para la Game Boy Advance que estaba previsto para llegar el 8 de abril a la Nintendo Switch.

Por medio de redes sociales, dieron a conocer un comunicado en el que externaban su situación en gesto de sensibilización por el conflicto entre Rusia y Ucrania, en el que las tropas militares rusas están en territorio vecino desde el 24 de febrero.

"A la luz de los recientes acontecimientos mundiales, hemos tomado la decisión de retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo lanzamiento en la consola Nintendo Switch estaba originalmente planeado para el 8 de abril", escribieron en su cuenta de Latinoamérica.

Desconocemos la nueva fecha de lanzamiento, la cual seguramente se dará en cuanto exista paz en el mundo. Se limitaron a pedir a sus seguidores: "por favor estén pendientes de las actualizaciones sobre una nueva fecha de lanzamiento".

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un juego de rol táctico en el que debes manejar un ejército para terminar con los contrarios. Se asemeja un poco en cuanto a formato a los RPG de la franquicia de Fire Emblem. Es por ello, y por la palabra "Guerra" en el título del videojuego que Nintendo decide postergar el lanzamiento y ya no se puede reservar en la eShop; su precio será de mil 400 pesos y ahora habrá que esperar por su lanzamiento.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.