Overwatch 2 sustituirá a la primera entrega de la franquicia de Blizzard cuando llegue finalmente el próximo mes de octubre, como confirmó la desarrolladora, y lo hará sin las denominadas cajas de botín o lootboxes.
La desarrolladora anunció la segunda entrega de Overwatch durante la celebración de la Blizzcon de 2019, y aunque su lanzamiento estaba previsto para el presente año, también se ha visto afectado por algunos retrasos que lo han pospuesto hasta octubre.
Overwatch 2 traerá nuevos skins, héroes y mapas, e introducirá un sistema de evolución de habilidades, misiones de héroes y un nuevo modo de juego, 'Push'. Lo que no tendrá será las cajas de botín, que sí están presentes en la primera entrega de la franquicia,
La compañía ha explicado en un hilo en Reddit que esta segunda entrega sustituirá a Overwatch cuando esté oficialmente disponible, y como parte de este cambio, los créditos, los tokens y los puntos de competición se migrarán al nuevo juego.
Sin embargo, no podrán transferirse las cajas de botín, ya que este elemento no existirá en Overwatch 2. En este caso, la compañía informa de que los jugadores encontrarán en su cuenta los ítems que contienen las cajas cerradas, es decir, se abrirán de forma automática en la migración.
Overwatch 2 se estrena el próximo 4 de octubre y estará disponible para PC Windows (battle.net), Xbox Series y One, PlatStation 4 y 5, así como en Nintendo Switch.
Esto llega después de una serie de movimientos en Blizzard, que comenzaron con la salida de Jeff Kaplan —el conocido "papá" de Overwatch por la comunidad— como director de juegos de la empresa, una serie de polémicas por las acusaciones de acoso sexual contra mujeres por parte de directivos y, desde luego,la compra del conglomerado Activision Blizzard por parte de Microsoft.
caov