¿Podrías lograrlo? Así es una partida perfecta de Pac-Man clásico para Atari 2600

¿Crees que eres el mejor en Pac-Man? Aquí te decimos si cumples con los requisitos para entrar en el selecto grupo de las partidas perfectas.

Te decimos cómo es la partida perfecta de Pac-Man clásico (Shutterstock).

Milenio Digital

El lanzamiento de Pac-Man 99 tiene a todos los usuarios de Nintendo Switch compitiendo entre ellos para demostrar quién es el mejor en el clásico de los videojuegos. El juego se ha convertido en material de múltiples referencias a lo largo de la historia, siendo uno de los principales referentes en la industria, desde sus orígenes para el emblemático título para Atari 2600 desarrollado por Namco.

Es por ello que hoy te decimos cómo obtener una partida perfecta en el clásico de Pac-Man, tal vez de esa manera logres vencer a todos tus competidores en línea o amigos en el novedoso battle royal que tiene a toda la comunidad de Nintendo entretenida.

¿Cómo obtener una partida perfecta en Pac-Man?

Cuando comenzamos a jugar Pac-Man es común que perdamos alguna vez. Esto no es tan importante, debido a que tenemos disponibles tres vidas disponibles, lo que nos dará la oportunidad de intentarlo de nueva cuenta, pues Blinky, Pinky Inky y Pokey, los fantasmitas de colores, no dan tregua.

Sin embargo, uno de los requisitos de la puntuación perfecta es no perder ni una sola vida a lo largo de todos los niveles. En principio, se suponía que Pac-Man fuera un videojuego que se pudiera jugar de manera ilimitada; sin embargo, con el tiempo se descubrió que dada las capacidades técnicas, sólo se podría jugar hasta el nivel 255 con normalidad.

En el nivel 256 ocurre algo único y extraño: le juego comienza a tener errores de programación y observamos la mitad izquierda de la pantalla completamente crasheada. En dicha mitad, observamos un desorden total de algunos de los componentes del juego y a los fantasmas y Pac-Man recorriendo sin lógica alguna la zona.

Según estudios que se han hecho al respecto, los Pac-Dots (puntos que comes para ganar la partida) y frutas que se pueden obtener en este nivel pese a las dificultades técnicas, dan como resultado una puntuación total posible de 3 millones 333 mil 360.

La primera persona en obtener la partida perfecta de Pac-Man

La historia y el registro de Record Guiness dicen que la primera persona en obtener la partida perfecta de Pac-Man es Billy Mitchell, un polémico gamer y actualmente empresario nacido en Estados Unidos. Esto habría ocurrido el 3 de julio de 1999, según Guiness World Record.

Sin embargo, se retiraron sus récords, por una polémica con sus resultados en Donkey Kong, porque presuntamente habría usado emuladores, mismos que podrían estar alterados y le habrían facilitado la tarea. Por ello, se le comenzó a llamar el mayor tramposo de la historia por algunas personas.

Sin embargo, en junio de 2020 los responsables de Guiness World Records determinaron que no había elementos suficientes para señalar a Mitchell como alguien que infringió las reglas, por lo que le devolvieron sus logros de forma oficial:

  • 3 de julio de 1999 - Primera puntuación perfecta en Pac-Man – 3 millones 333 mil 360 puntos
  • 7 de noviembre de 1982 – puntuación más alta en Donkey Kong – 874 mil 300 puntos
  • 4 de junio de 2005 – puntuación más alta en Donkey Kong – 1 millón 047 mil 200 puntos
  • 14 julio de 2007 – puntuación más alta en Donkey Kong – 1 millón 050 mil 200 puntos
  • 31 de julio de 2010 – puntuación más alta en Donkey Kong – 1 millón 062 mil 800 puntos

¿Ya intentaste hacer la partida perfecta de Pac-Man o sigues sin emprender la misión?

co

NOTAS MÁS VISTAS