F1 2019: más divertido y sencillo que nunca

Este título permite a los jugadores menos experimentados adentrarse en el mundo de las carreras.

F1 2019 es el mejor título de la serie. (Codemasters)
Rafael García
Ciudad de México /

La Fórmula 1 es un deporte de nicho y aunque en México nos encantó pretender que eramos súper fanáticos de la velocidad y atiborramos el Autódromo Hermanos Rodríguez en cada Gran Premio, la verdad que muy pocos de los asistentes conocían todas las estadísticas del campeonato, equipos o incluso, de las leyendas del deporte.

Por lo mismo los videojuegos se vuelven aún más de nicho pues además, también tienen que competir contra otros géneros y títulos, pero eso no quiere decir que sean malos, al contrario, los genuinos fanáticos de los motores y la gasolina aprecian todos los detalles que incluyen en cada nueva versión, pero, al videojugador fanático del género de carreras, le importa más que sea un juego sencillo y divertido a que sea realista.

F1 divertida para todos

Eso cambia bastante en el nuevo F1 2019, un juego que trata de pensar un poquito más en el jugador casual al mismo tiempo que le da al jugador hardcore una razón (o varias) para volver una y otra vez a las pistas digitales.

Lo primero que encontramos en F1 2019 es que tiene una especie de modo de historia donde creas un piloto y él, por defecto, tiene ya un compañero de equipo en la escudería que selecciones y un rival que se volverá insoportable. Este modo realmente no es que aporte mucha información sobre el manejo de la Fórmula 1 o la vida de los pilotos actuales, pero hace cada carrera, desde la perspectiva del jugador, más amena.

Tu compañero de equipo te regañará o felicitará dependiendo de tu manejo durante las carreras y tu rival, bueno, hará lo que tiene que ser, un antagónico al que terminas por odiar y es tu razón de querer llegar siempre en primer lugar a la meta.

Incluso, el equipo de desarrollo se tomó la molestia de incluir una sección de entrevistas al final de las carreras con preguntas que afectarán la popularidad de tu piloto y la permanencia en su escudería. Por cierto, dato curioso, Codemasters trató de mantener todo tan real como le fuera posible que incluso la reportera y camarógrafo que ves en la zona de entrevistas, son realmente quienes hacen coberturas de los Grand Prix.

Lo siguiente que todos van a notar es que el modo de carrera o modo de historia no comienza en la F1, por el contrario, comienza en la F2, con autos menos veloces y más fáciles de manejar, además, sirve como pretexto para escalar la rivalidad de los personajes hasta la máxima categoría.

Déjate llevar por la emoción

Como cada año, hay mejoras que son obligadas, pero que a comparación de la versión 2018 se notan un poco más. El control es un un tanto más responsivo, los gráficos son mucho más reales y los modelos de los coches son mucho más detalles, realmente asombrosos al punto de pasar unos 15 minutos admirando tanto los nuevos bólidos como las piezas clásicas que se incluyen en su galería.

Y hablando de clásicos, uno de los modos que los fanáticos de la F1 y del automovilismo van a apreciar bastante es el modo de Legends donde podrán revivir por instantes algunos de los momentos más icónicos y emocionantes de la historia de este deporte y sentir la tensión de la rivalidad entre leyendas como Ayrton Senna y Alain Prost o Niki Lauda y James Hunt.

Conviértete en un experto

Con F1 2019 ya no hay pretexto para no entrarle a las carreras, es mucho más amigable, la curva de aprendizaje es más simple gracias a la inclusión de la F2 y el modo Legends es sin duda alguna uno de los modos que no puedes dejar pasar, aún si no logras los objetivos, el hecho de poder estar presente (virtualmente) en grandes momentos de la historia hace que valga la pena.

Esta es sin duda una compra de la que no se van a arrepentir y será también una bonita forma de hacer crecer nuestro amor por el deporte ahora que se va de nuestro país y quién sabe cuándo regrese.


RL

LAS MÁS VISTAS