Kingdom Hearts III: el final de una gran saga de videojuegos

Videojuegos

Kingdom Hearts es como estar dentro de tus películas favoritas de Disney, desde el monte Olimpo con Hércules, pasando por la Monstrópolis de Monsters Inc.

Kingdom Hearts III es un juego hecho para los amantes de los RPG pero también para los fanáticos de Disney. (Kingdom Hearts III)
Rafael García
Ciudad de México /

Con Kingdom Hearts III llega la culminación de una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos  

Mickey, Donald y Goofy son algunos de los personajes más conocidos del mágico mundo de Disney y con los que muchos nos identificamos, pero también es cierto que las generaciones más jóvenes prefieren a los protagonistas de cintas más actuales como Toy Story, Frozen y Piratas del Caribe entre otras. 

Si bien, cada uno de los personajes de Disney nos han ofrecido grandes aventuras en sus respectivos largometrajes, nada se compara a lo que han vivido en conjunto al lado de Sora y sus amigos en la saga de Kingdom Hearts

Los personajes de Toy Story forman parte de la aventura. (Square Enix)

La llave del reino 

Los fanáticos de esta serie no necesitan introducciones, llevan años esperando la salida de Kingdom Hearts III y con ello la conclusión de esta saga, pero no todos los gamers conocen de su existencia y probablemente muchos, como los más chicos, se dejen llevar sólo porque incluye a personajes del universo de Disney

Kingdom Hearts III es un videojuego del género RPG, por lo que encontrarás una extensa trama, sistema de juego a base de puntos, hechizos y muchos rompecabezas por resolver. Sin embargo, eso no significa que sea complicado, por el contrario, desde la primera entrega hasta la última, el combate siempre ha tratado de incorporar un elemento de acción para hacer que las cosas sean más atractivas, además de que el creativo uso de los personajes y sus respectivos mundos hacen que todo sea divertido. Eso sí, requiere de cierto nivel de estrategia y planeación para poder progresar. 

Cronología confusa 

Aunque el título del juego claramente dice tres, en realidad no es la tercera entrega. Hay otros ocho juegos de la serie, sin contar los remixes que son versiones actualizadas de varios de las entregas anteriores.

Puedes empezar, disfrutar y acabar Kingdom Hearts III sin necesidad de haber jugado alguno de los otros títulos, ya que el juego trata de explicar a grandes rasgos algunos de los detalles más importantes para que más o menos entiendas la historia y no te pierdas, aunque si no lo haces no hay ningún problema. La realidad es que, la historia completa —hasta para los fans más grandes— resulta muy compleja. 

El mágico reino de Disney 

Jugar Kingdom Hearts III es como estar dentro de tus películas favoritas de Disney: desde el monte Olimpo con Hércules, pasando por la Monstrópolis de Monsters Inc. hasta San Fransokyo de Big Hero 6 o Arendelle de Frozen; los fanáticos estarán más que encantados de vivir aventuras al lado de sus héroes favoritos y ayudarlos a derrotar a sus terribles adversarios. 

Hay comedia, tensión, momentos conmovedores, pero sobre todo, muchas sorpresas por descubrir y un desenlace que a muchos nos deja un sabor agridulce, no porque sea malo, sino porque después de tantos años concluye una de las franquicias de videojuegos más importantes de la última década. 

Kingdom Hearts III es un juego hecho para los amantes de los RPG pero también para los fanáticos de Disney, esos que acuden con emoción a la sala de cine a ver triunfar a los héroes y conmoverse con historias tiernas y mucho corazón. Este es sin duda es uno de los juegos que no se pueden perder en 2019.


RL​

LAS MÁS VISTAS