Uno de los mayores sueños de los fans de Resident Evil por fin se volvió en una realidad: Resident Evil 4 Remake es una realidad pero para obtenerlo habrá que esperar hasta 2023.
Por medio del evento State of Play de PlayStation, Capcom y Sony hicieron oficial la llegada del título de terror y supervivencia para el próximo año y mostraron las primeras imágenes del título.
"Engaña a la muerte y regocíjate con el éxito. Terror de supervivencia reimaginado para 2023", escriben a pie del video de presentación.
Y aunque en el tráiler sólo lo hicieron oficial para PlayStation 5 —dejando de lado a la PS4—, por medio de su portal oficial, Capcom dio a conocer que Resident Evil 4 Remake estará disponible también para Xbox Series X|S y PC por medio de Steam, dejando de lado a la no tan potente Nintendo Switch. La fecha específica para su llegada será el 24 de marzo de 2023.
El título, es un remake del clásico Resident Evil 4, lanzado originalmente en 2005 para la recordada consola de Nintendo GameCube y posteriormente para PlayStation 2, PC Windows y ha tenido versiones para Wii, dispositivos móviles, Xbox 360, PlayStation 3 e incluso para Oculus Quest 2 en realidad virtual.
Esta versión para consolas de nueva generación llega después de que hicieran algo similar con algunos otros títulos clásicos de la franquicia.
Además, Capcom aprovechó el espacio para hacer oficial que el aclamado Resident Evil: Village llegará para la consola de realidad virtual PlayStation VR2.
Por medio de su blog, dieron a conocer que ya se trabaja en en la historia de la campaña para que pueda jugarse completamente en realidad virtual con los visores de Sony. Con esto, esperan dar una experiencia más inmersiva con la pantalla 4K HDR del casco, el seguimiento ocular de PlayStation VR2, el audio 3D de PS5.
caov