Los BAFTA Game Awards son unos de los premios en videojuegos más importantes año con año. En este caso, fue la organización británica, también encargada de dar el premio a las mejor películas, la que se decantó por Returnal, una de las grandes exclusivas de PlayStation 5.
Por medio de una ceremonia, la Academia británica eligió al juego desarrollado por Housemarque y distribuido por Sony Interactive Entertainment como el mejor videojuego que salió en el curso de año, contrario a los Game Awards, en los que It Takes Two sorprendió alzándose como GOTY.
"Es un honor haber sido nominado para tantos premios e incluso ganar este es realmente asombroso", dijo Ilari Kuittinen, CEO y cofundador del estudio tras recibir la estatuilla. "Ha tomado bastante tiempo y nunca pensamos ganae este premios, hace 27 años estábamos comenzando la empresa y nunca pensamos que estaríamos aquí, aceptando este premio".
Returnal es un título de disparos en tercera persona que cuenta la historia de Selene, una astronauta que aterriza en un planea extraño en busca de una señal pero queda atrapada en un bucle de tiempo. Desde su estreno en abril de 2021, recibió excelentes críticas, llegando a acumular un 86/100 en la plataforma Metacritic.
De este modo, Returnal superó a títulos como Deathloop, Forza Horizon 5, Inscryption, It Takes Two o Ratchet & Clank: Rift Apart.
caov