En diciembre de 2022 José Covarrubias, mejor conocido como Rey Tamalero, fue nombrado Creador de la CODmunidad, distinción que lo coloca como uno de los nombres referentes en el mundo de Call Of Duty: Mobile en México y Latinoamérica.
El galardón es el más destacable de los Premios de la CODmunidad, evento que se encarga de resaltar la labor de los creadores de contenido en el videojuego Call of Duty: Mobile, la versión smartphone (o de dispositivos móviles) de la popular serie de juegos de Activision Blizzard.
“En mi carrera como streamer, ese premio ha sido mi mayor logro y un honor, sobre todo porque la comunidad fue la que me lo otorgó. Lo llevo en el alma”, comentó José en entrevista con MILENIO.
A sus 29 años, José Covarrubias sostiene que siempre ha sido honesto con su proceso como streamer y las razones por las cuales se acercó a la industria del videojuego como creador. La búsqueda de motivación y un mejor estilo de vida lo llevaron a la plataforma que desde hace tres años se convirtió en su distracción y oficina.
“Me gusta ser transparente y hablar con la verdad porque así no hay manera de que te equivoques. Yo empecé jugando Call Of Duty: Mobile porque era un excelente negocio […] Eso no significa que no me interesa lo que sienta la gente o que no conecto con nadie emocionalmente, nada que ver”, explica.
“Todos (los streamers) vamos por el mismo objetivo: crear mejor contenido, más entretenido y llegar a más audiencia. Todos queremos llegar a más público y yo siempre he tratado de hacerlo mediante mi esencia, mi ser, lo que yo represento. No busco quedar bien con nadie”.
Rey Tamalero también se ha convertido en un vocero de la comunidad gamer, una figura representativa, y, como tal, ha logrado analizar parte del ecosistema que rodea a la industria streamer y los Pro Players, parte de las nuevas profesiones del mundo moderno.
“Al principio uno jugaba solo, luego conectabas dos controles y jugabas con un primo, un hermano o algún familiar; luego empezamos a jugar en línea. Llegaron los contenidos en video y apareció el stream. Para mucha gente se trata de convivir en esa comunidad en la que platican sobre el juego y sobre sus vidas. Se abren mucho con uno, como creador, y con muchos participantes de la comunidad. Compartimos experiencias, hay una unión muy fuerte”, detalló.
A pesar de esto, sabe muy bien que esta comunidad también se conforma por integrantes que no necesariamente se alinean con el ambiente que él, como streamer, intenta promover.
“Hay gente que llega con otra vibra, en su propio contexto, diciendo cosas que a veces es bueno ignorarlas, otras les echas un poco la mano y les dices ‘estás un poco desviado’, pero muchas veces respondo [...] Siempre trato de responder de la manera más educada posible. Cuando empecé sí me afectaba un poco más el que hicieran comentarios fuertes, pero ahorita trato de tomarle el lado positivo y ayudar a ese tipo de personas un poquito. Es difícil, no sabes qué están viviendo o por lo que están pasando, pero trato de compartirles que no sirve tratar de herir a las personas. Es decisión de cada quien hasta dónde quiere llevar una conversación, incluso con un extraño”, comentó. _
Hay edades
“Hay que poner mucha atención a qué edad dice el juego que puedes jugar, eso es algo a lo que nadie está prestando atención”, asegura el gamer.
jk