Steve Jobs es una de las figuras más revolucionarias cuando hablamos de la tecnología masiva, pues es, hasta hoy en día, la imagen por excelencia de la compañía tecnológica Apple.
Sin embargo, Steve Jobs no siempre fue el gran jefe y líder que conocimos al frente de la empresa de la 'manzanita', sino que también fue un empleado e incluso trabajó en la industria de los videojuegos.
En 1973, un chico californiano llamado Steve Jobs abandonó la universidad de Reed Collage tan rápido como seis meses después de haber comenzado sus... aunque posteriormente regresaría como oyente.
Pero para 1974 decidió entrar en la industria de la tecnología, pero como empleado. En ese entonces, comenzó a trabajar en el entonces gigante de los videojuegos: Atari, que para entonces brillaba con la arcade Atari Pong.
En la empresa, haría nada menos que colaborar en la creación de Breakout, un juego que precisamente estaba inspirado en el gran éxito Pong; éste estaría destinado para la ya clásica consola Atari 2600. De acuerdo con IMDb, trabajó como diseñador del juego e ingeniero de hardware.
Fue precisamente en esa empresa de videojuegos donde Jobs conoció y trabajó con Steve Wozniak, quien se volvería uno de sus principales socios para crear su primera obra tecnológica con la que buscarían "cambiar al mundo".
En 2021, se subastó la solicitud de empleo con que ingresó a Atari. Se trataba de un cuestionario llenado a puño y letra de Jobs donde recoge algunos aspectos personales, como su fecha de nacimiento, nombre, si tiene licencia de conducir, número de teléfono... y otros más profesionales, como habilidades e intereses, donde destaca uso de computadora, calculadoras y habilidades en tecnología y electrónica.
En 1976, Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs fundaron una empresa llamada Apple Computer, cuyo primer producto fue la computadora personal Apple I.
El éxito se debió, en gran parte, a Paul Terrell, dueño de la tienda de computadoras llamada The Byte Shop en Mountain View, quien les compró 50 computadoras ensambladas (lo cual no era común en el tiempo). En un periodo de 10 meses, fabricaron un total de 200 computadoras Apple I y vendieron el 87.5 por ciento de ellas: 175 unidades, lo que los inspiró a seguir con más. Y así nacía un gigante de la tecnología.
caov