¡Adiós consolas! Así es el futuro de los videojuegos para Xbox con Game Pass Ultimate

Xbox cree que el futuro de los videojuegos puede ser sin consolas, y que los juegos cargados en la nube podrán jugarse desde una Smart TV o exploradores como Safari o Chrome.

Así es el futuro de los videojuegos, en cualquier dispositivo (Shutterstock).
Fernando Santillanes
México /

Microsoft asegura que el futuro de los videojuegos es en la nube, y anunció que para finales de este año llegará a México su servicio de juegos en la nube y muy pronto lanzará gadgets para jugar en streaming que podrían sustituir a las consolas.

Más de 3 mil millones de personas juegan videojuegos en el planeta de acuerdo a estimaciones de Microsoft, que previo al inicio de la conferencia de videojuegos más importante del mundo, el E3, que este año volverá a ser virtual, dio a conocer algunos datos relevantes de la industria así como algunos anuncios relacionados con sus sistema de videojuegos por suscripción Game Pass y sus servicios de juegos en la nube.

Para Xbox la industria de los videojuegos ha evolucionado de estar centralizada alrededor de las consolas a un ecosistema global ubicuo donde la nube juega un papel fundamental en el futuro del gaming.

Y es que el sistema de suscripción Game Pass por ejemplo, ha logrado que gracias a que por un pago mensual tienes accesos a decenas de juegos, ha aumentado el descubrimiento de nuevos juegos para los usuarios

“En promedio, los miembros de Xbox Game Pass juegan un 30% más de géneros y juegan un 40% más de juegos. Y más del 90 por ciento de los miembros dijeron que habían jugado un título que no habrían probado sin Game Pass” afirmó Sarah Bond, quien dirige el ecosistema de juegos para Xbox.

Como parte de esta evolución del gaming, donde las consolas de videojuegos ya no son indispensables para jugar algún título, Microsoft anunció que Xbox está trabajando con fabricantes de televisiones de todo el mundo para integrar la experiencia Xbox directamente en los televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, salvo un joystick, es decir que muy pronto jugar títulos que antes eran exclusivos de consolas, podría ser cosa de encender la tv y como ver una serie en Netflix, escoger el juego del día.

Además de esto, Microsoft no quiere quedarse ahí, y muy pronto podríamos ver gadgets como los Fire Stick de Amazon o los Apple Tv que permiten acceder a decenas de servicios de streaming de video, pero en el caso de Microsoft, a cientos de juegos.

Xbox afirmó que está construyendo sus propios dispositivos de streaming para el juego en la nube para llegar a los jugadores en cualquier monitor sin necesidad de una consola, y por si fuera poco, Microsoft confirmó que los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass Ultimate se lanzarán en Australia, Brasil, Japón y México a finales de este año.

En las próximas semanas, el juego en la nube en el navegador se abrirá a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Gracias a la compatibilidad con Edge, Chrome y Safari, los jugadores estarán a un clic de distancia de jugar en casi cualquier dispositivo.

Será el domingo 13 de junio en su conferencia anual de E3, que Xbox presentará juegos nuevos así como posibles fechas finales de la llegada de títulos como Halo Infinite, uno de los juegos más esperados por la comunidad gamer.

​caov

LAS MÁS VISTAS