La muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, cimbró a muchas personas a nivel mundial, pero también varias empresas se pronunciaron al respecto, pues los personajes del creativo japonés incidieron en varias industrias, por ejemplo, la de los videojuegos.
En sus cuentas de X, las consolas Xbox y PlayStation reaccionaron al deceso del creativo japonés, acontecido el pasado 1 de marzo pero dado a conocer hasta ayer.
- Te recomendamos Muere Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', a los 68 años Famosos
¿Cómo se despidieron Xbox y PlayStation de Akira Toriyama?
En su perfil de X, PlayStation, consola de videojuegos desarrollada por Sony, compartió una breve animación de los llamados 'Guerreros Z' de Dragon Ball.
A este contenido, añadió la siguiente descripción: "Gracias Akira Toriyama".
Por su parte, la consola propiedad de Microsoft también se pronunció en la red social de Elon Musk con una fotografía de Gokú sobre su nube voladora y el siguiente mensaje:
"Gracias por todo, Akira Toriyama. Tu legendario trabajo seguirá inspirando a las generaciones venideras",
Muerte de Akira Toriyama
El creador de Dragon Ball, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunciaron su editorial y su estudio de producción.
"Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo", publicó la franquicia protagonizada por Gokú en su cuenta oficial en la red social X.
El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador partió cuando todavía tenía "varios trabajos en pleno proceso de creación con gran entusiasmo".
"Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (...) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo", agregó.
El estudio señala que el funeral del creador ya tuvo lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados, y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.
Dragon Ball es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.
hc