WhatsApp está una vez más en la mira, pues de nueva cuenta la aplicación de mensajería instantánea podría estar en peligro mediante el código QR.
- Te recomendamos El uso de medicamentos aumenta el riesgo de tener cáncer de colon: estudio Ciencia y Salud
Se trata del engaño cibernético bautizado como QRL Jacking que, por medio de técnicas de ingeniería social atacan a los usuarios que inician sesión en WhatsApp Web, principalmente a quienes desconocen la función de este apartado.
Y es que para acceder a WhatsApp Web primero se debe ingresar a la página de internet desde una computadora o una laptop. Luego abrir la app desde el celular, ir a configuración del menú, darle clic a los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho, elegir WhatsApp web y comenzar el escaneo con el teléfono al código que aparece en la pantalla de la desktop.
- Te recomendamos Hombre pelea contra un puma para salvar a su perro Virales
El golpe virtual se da mediante el código que genera el ciberatacante con una simulación casi exacta del código QR de WhatsApp. Es decir, te envían un link que realmente parece el original.
Otra forma para secuestrar tu cuenta mediante este método es con un enlace que lleva consigo la premisa de ganar algo u obtener una promoción en otro servicio. Así lo dio a conocer el blog especializado en ciberseguridad WeLiveSecurity.
- Te recomendamos Con este truco podrás tener 3 cuentas abiertas de WhatsApp Tecnología
Por ello las recomendaciones para no caer en ello son:
-Abre la página oficial de WhatsApp desde tu maquina;
-No abras cualquier link. WhatsApp no te dará promociones.
-Si ya fuiste alcanzado por un ciberatacante desconéctate del WiFi de inmediato; apaga tu dispositivo móvil o ponlo en modo avión.
grb