Así puedes configurar WhatsApp para tus abuelos

Navegar en la app de WhatsApp será más sencillo y práctico para tus abuelos o adultos mayores, con estos consejos.

WhatsApp es una app de fácil uso para cualquier edad. (Pexels)
Milenio Digital
/

WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación más efectiva para millones de usuarios que buscan estar en constante contacto. Por eso, existen algunos trucos para hacer la app aún más fácil y sencilla para las personas que tienen su primer acercamiento a la tecnología como los adultos mayores.

Para esto, será necesario hacer unos ajustes dentro de la aplicación de WhatsApp y de forma universal para los celulares, de tal forma que la navegación sea intuitiva para los adultos mayores como nuestros abuelos y puedan utilizar la tecnología de forma independiente.

Con esto, tus abuelos o adultos mayores podrán estar en contacto con su familia, conocidos y amigos. Además de utilizar otras herramientas de WhatsApp como la cámara, compartir fotos, videos, memes y documentos en diferentes chats.

¿Cómo configurar WhatsApp para adultos mayores?

Modificar el tamaño de la fuente

El primer paso es crucial, debido a que el tamaño de la letra hará posible que los usuarios de la tercera edad puedan ver las funciones de la app de WhatsApp y del teléfono con mayor facilidad. Para esto, ingresa a los Ajustes del móvil, selecciona Tamaño de la Fuente y selecciona Grande.

Si el celular es Android podrás hacerlo en la app de WhatsApp. Sin embargo, te recomendamos hacerlo de forma general en el celular para que los adultos mayores no tengan problema en utilizar el dispositivo.

En el caso de iPhone, tendrás que entrar a Configuración, luego Pantalla y brillo, selecciona el menú Tamaño del texto y ajusta las dimensiones de la letra a las necesidades del dueño del teléfono.

Fijar los chats imprescindibles

Un truco para una sencilla navegación de WhatsApp será fijar los chats para tener un acceso fácil y rápido, estos chats pueden ser de los familiares con quien tiene mayor comunicación, amigos y personas que frecuentan tus abuelos o adultos mayores.

En Android solo basta tener pulsado el chat que desees fijar, aparecerá una chincheta, pulsa ahí y listo. En iPhone desliza el chat que elegiste para fijar, desliza el chat de derecha a izquierda, aparecerán unos botones escondidos y aprieta en fijar.

Evita la descarga automática de fotos y videos

Las descargas automáticas de fotos, videos y audios de WhatsApp causa que se llene la memoria del celular, provocando que el celular sea lento e incluso tenga problemas para ejecutar otras funciones, por lo que se recomienda eliminar la opción de descarga automática de la app.

Privacidad

Configura la privacidad de WhatsApp para que los datos de tu abuelo o adulto mayor solo sean visibles para sus contactos, además de impedir que lo añadan a grupos ajenos a sus contactos.

wgp

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.