WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas para compartir diversos contenidos multimedia como mensajes de texto, stickers, videos y fotos. Sin embargo, existen prácticas poco recomendables dentro de la app que pueden comprometer su privacidad.
Antiguamente, para compartir fotos en alta resolución en WhatsApp era necesario enviarlas como documentos para que no perdieran la calidad o incluso se tenía que recurrir a otras aplicaciones para no perder la resolución.
Aunque hoy en día, WhatsApp tiene varias funciones que arreglan este problema, algunos usuarios continúan realizando esta práctica. A continuación, te explicamos por qué se recomienda dejar de hacerlo.
¿Por qué no debes enviar fotos como documento en WhatsApp?
Enviar una foto como un documento o archivo consta de pulsar el botón de “documentos” y elegir la imagen que deseas pasarle a uno de tus contactos. Aunque es una práctica común para compartir una imagen en alta calidad, no es recomendable.
El principal motivo es porque se revela información personal como la hora en qué se tomó la foto, la cámara o modelo de celular y en algunas ocasiones el mapa del lugar exacto donde se capturó la imagen.
Este tipo de datos pueden comprometer tu privacidad e información personal si realizas esta práctica con usuarios que no conoces o no te generan confianza, siendo una amenaza de menor riesgo.
Por otro lado, la persona que recibe la imagen como documento puede tener problemas al momento de descargar el archivo e incluso puede abarcar más espacio interno de su móvil. Por lo tanto, se recomienda evitar este tipo de ejercicios.
¿Cómo enviar fotos y videos en HD por WhatsApp?
Actualmente, WhatsApp cuenta con herramientas que nos permiten enviar fotos en alta definición y videos en alta resolución sin perder su nitidez, para conseguirlo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que quieres enviar las imágenes.
- Toca en el botón del clip de la parte inferior y entra en "Galería".
- Selecciona las imágenes que quieres compartir y toca en el tick verde de la esquina inferior derecha.
- Toca en el botón "HD" que aparece en la parte superior.
- Selecciona la opción "Calidad HD" y procede a enviar el contenido.
Es importante tener en cuenta que la calidad viene configurada de manera predeterminada y el peso de las fotos y videos es limitado.